El Toluca del uruguayo Fernández lidera el Apertura; Di Yorio a goleadores

El Toluca del uruguayo Fernández lidera el Apertura; Di Yorio a goleadores
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Este domingo Fernández anotó su segundo gol y puso una asistencia para encabezar el ataque de Toluca

México.- Toluca, del centrocampista uruguayo Leonardo Fernández, venció este domingo por 3-2 al Atlas y saltó al primer lugar del torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano, en el que el argentino Lucas Di Yorio, del León, es el máximo goleador.

Al concluir la segunda jornada, Toluca suma dos victorias en un par de salidas, mismo balance de Puebla y Pachuca, a los que aventaja por más goles convertidos.

Este domingo Fernández anotó su segundo gol y puso una asistencia para encabezar el ataque de Toluca, que decidió la victoria en la primera media hora de partido, con otras dianas de Fernando Navarro y el chileno Valber Huerta, en tanto Jesús Ocejo y Aldo Rocha descontaron por el campeón Atlas.

Dirigido por el argentino Diego Cocca, Atlas dio libertades en la defensa, después Toluca bajó el ritmo y los Rojinegros se acercaron en el marcador, aunque no pudieron evitar el triunfo de los Diablos del estratega Ignacio Ambriz.

El viernes, en el comienzo de la segunda fecha, el brasileño Gustavo Ferrareis convirtió un gol para darle al Puebla una victoria 1-0 sobre Santos Laguna.

Puebla fue mejor en su estadio y confirmó el buen inicio de campaña, al igual que Pachuca, que quedó como el otro con actuación perfecta, al aventajar por 1-2 a Cruz Azul.

El argentino Gustavo Cabral y Luis Chávez anotaron por los Tuzos y Santiago Giménez descontó por los celestes.

En uno de los partidos más emotivos del fin de semana, este sábado León se sacudió una desventaja de 0-3 y empató 3-3 con Pumas UNAM, al ir de menos a más en su estadio.

Pumas sacó provecho de los errores de León y se fue delante con dianas de los argentinos Juan Ignacio Dinenno, Gustavo del Petre y Eduardo Salvio, pero León regresó con un par de dianas de Di Yorio y una del costarricense Joel Campbell.

Di Yorio pasó al primer lugar de los anotadores con tres dianas, una más que Leo Fernández y los también uruguayos Gabriel Fernández, del Juárez FC, y Rodrigo Aguirre, del Monterrey, del chileno Huerta, del Toluca, y del argentino Rogelio Funes Mori, del Monterrey.

Fernández hizo un par de dianas el viernes para darle al Juárez un triunfo por 1-2 sobre Xolos de Tijuana, y Aguirre convirtió el sábado el gol de Rayados, 3-2 sobre América.

En ese partido, uno de los más esperados del fin de semana, Monterrey se impuso con goles del colombiano Stefan Medina, el argentino Maxi Meza y el de Aguirre, mientras por América anotaron el uruguayo Jonathan Rodríguez y el mexicano Alejandro Zendejas.

El viernes el francés André Pierre Gignac anotó el gol de los Tigres UANL, 0-1 en la casa de Mazatlán, el sábado el uruguayo Facundo Waller guió al San Luis a una victoria por 0-1 en el estadio de las Chivas de Guadalajara y este domingo el argentino Milton Giménez, del Necaxa fue el héroe y villano en la victoria de su equipo por 1-2 en casa del Querétaro.

El bonarense le dio a Necaxa la ventaja con un cabezazo, luego el empate, con un autogol, y la victoria con un toque de pierna zurda.

La tercera jornada se jugará entre el miércoles y el lunes próximo.

- Tercera jornada del Apertura mexicano:

13.07: América-Toluca.

15.07: Puebla León y Juárez FC-Querétaro.

16.07: Atlas-Cruz Azul y Santos Laguna-Guadalajara.

17.07: Pumas UNAM-Necaxa, San Luis-Monterrey y Tigres UANL-Tijuana.

18.07: Pachuca-Mazatlán.EFE

El Toluca del uruguayo Fernández lidera el Apertura; Di Yorio a goleadores
El Toluca del uruguayo Fernández lidera el Apertura; Di Yorio a goleadores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Toluca del uruguayo Fernández lidera el Apertura; Di Yorio a goleadores