El Sistema Pluvial Otilio avanza un 80 por ciento

El Sistema Pluvial Otilio avanza un 80 por ciento
Agencias / El Tiempo de Monclova

Se invierten 21.5 millones de pesos y beneficiará de manera directa a más de 150 mil personas.

Los trabajos del Sistema Pluvial Otilio avanzan en tiempo y forma y en poco tiempo dará solución a una añeja petición de los ciudadanos que habitan y transitan a diario por este punto, informó el alcalde José María Fraustro Siller.

“Esta obra se incluyó dentro del 1er Maratón de Obras ‘Saltillo Nos Une’, porque era una de las peticiones más sentidas de los vecinos, que en las temporadas de lluvia tenían que lidiar con el problemático vado”, dijo.

Registro. Chema Fraustro destacó que el Sistema Pluvial Otilio registra un avance del 80 por ciento y se lleva a cabo gracias al apoyo del gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.
“Actualmente se trabaja en las terracerías y en poco tiempo quedará listo para eliminar los riesgos que representaba”, mencionó el alcalde de Saltillo.
La Dirección de Infraestructura y Obra Pública informó que la obra contempla la habilitación de un sistema de drenaje pluvial en el cruce de Otilio González y el bulevar La Herradura.
El proyecto contempla también la modernización de este cruce y de esta manera eliminar los riesgos que implicaba para automovilistas y peatones al transitar por el vado.
En la obra se invierten 21.5 millones de pesos y beneficiará de manera directa a más de 150 mil personas que habitan en este sector de Saltillo, y de manera indirecta a miles de ciudadanos que cruzan por este punto.
“En este primer año de mi administración, de la mano con los ciudadanos de Saltillo, logramos importantes avances en los objetivos planteados en el Plan Municipal de Desarrollo 2022-2024”, afirmó Chema Fraustro.
Anunció un asistente virtual a través del WhatsApp 844-160-08-08 para hacer consultas y reportes relacionados con los servicios públicos.
Además, dijo, “la estrategia coordinada y la cooperación que se ha alcanzado en Saltillo han hecho de esta ciudad un mejor lugar para vivir; estos trabajos han servido para llevar a consolidar a Saltillo como la mejor capital de México”, destacó.
Destacó que gracias al respaldo del gobernador Riquelme, con una inversión de 150 millones de pesos se puso en marcha el 1er Maratón de Obras Saltillo Nos Une, en el que se implementaron 120 proyectos para atender las peticiones y resolver las necesidades de la población.
Entre las obras que destacó el Alcalde está el recarpeteo de la avenida Francisco de Urdiñola.

El Sistema Pluvial Otilio avanza un 80 por ciento
El Sistema Pluvial Otilio avanza un 80 por ciento 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Sistema Pluvial Otilio avanza un 80 por ciento