El sector educativo toma precauciones ante las bajas temperaturas

El sector educativo toma precauciones ante  las bajas temperaturas
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Para suspender clases se tiene que llegar a la temperatura de 0 grados centígrados en preescolar, -1 grado para primaria y -2 grados para secundaria.

Félix Rodríguez, director de Servicios Educativos dio a conocer que con las bajas temperaturas no se ha presenciado tanto ausentismo en las escuelas de la localidad, sin embargo, dependiendo de cómo esté el pronóstico del tiempo al reanudar las clases el próximo martes, se decidirá si estas se realizan de manera presencial o no.

Destacó que en donde se tiene un mayor ausentismo por las bajas temperaturas es en preescolar. Aclaró que para suspender clases se tiene que llegar a una temperatura de 0 grados centígrados para preescolar, -1 grado para primaria y -2 grados para secundaria.

Prevenciones. Agregó que en caso de que un menor sea propenso a enfermedades respiratorias, tendrá que presentar su dictamen médico para que la institución educativa correspondiente tome las precauciones necesarias y justificar la falta.

Reglamentación. Rodríguez comentó que en las aulas educativas es importante seguir manteniendo algo de ventilación con respecto a prevención del COVID-19, así como no se debe dejar de utilizar el cubrebocas dentro del salón a excepción de actividades cívicas fuera de las aulas.

Señaló que de ser necesario se verificará la posibilidad de retomar las clases en línea en caso de que en determinado momento la temperatura baje de manera extrema, con el fin de prevenir.

El sector educativo toma precauciones ante  las bajas temperaturas
El sector educativo toma precauciones ante las bajas temperaturas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El sector educativo toma precauciones ante las bajas temperaturas