El secreto de la histórica fotografía de Ronaldo y Messi juntos

El secreto de la histórica fotografía de Ronaldo y Messi juntos
AGENCIAS / EL TIEMPO

Poco antes de que comenzara a rodar el balón en el Mundial de fútbol que se celebra en Qatar, una fotografía se volvió viral en minutos. En la misma, se mostraba a los dos futbolistas que han dominado la escena durante la última década en una situación poco probable: jugando al ajedrez en una sala. Estos son algunos de sus secretos (y récords).

La instantánea que nos mostraba a los dos astros de fútbol más famosos, Cristiano Ronaldo y Messi, jugando al ajedrez sobre una bolsa de Louis Vuitton es obra de la reconocida fotógrafa Annie Leibovitz, quién consiguió que ambos se pusieran delante de su lente aunque en momentos y días diferentes.

Un momento que los más fanáticos no han tardado en tildar como “una de las fotos del siglo”, aunque fuera de forofismos, lo que sí es cierto es que ya se ha convertido en una instantánea de récord. De hecho, la foto se publicó en los perfiles de Instagram de ambas estrellas este pasado fin de semana, donde hasta ahora ha recibido más de 65 millones me gusta en conjunto.

Con todo, todavía no es la imagen de Instagram con más “me gusta”. Ese récord le pertenece a la foto de un huevo con 56 millones de “likes”. En cualquier caso, la publicación de Ronaldo tiene 36 millones de visitas y la de Messi 28 millones, lo que ya coloca a ambas publicaciones entre las 10 de Instagram con más me gusta de todos los tiempos (y la de Ronaldo ocupando el segundo lugar tras el huevo).

Como decíamos al comienzo, la imagen no capturó a Cristiano y Messi en la misma habitación al mismo tiempo. Un día después de comenzar la campaña, un vídeo sobre el “making of” de la sesión mostraba que en realidad nunca se vieron y que fue un trabajo de post-producción “juntarlos”. Veamos el mismo:

Como vemos, la fotógrafa pidió a Messi y Ronaldo que posaran en sus respectivas posiciones antes juntarlos en la edición. Para ello, Leibovitz usó una Fujifilm GFX100S, de hecho, se le puede ver mostrando fotos en la parte posterior de la cámara a Messi.

Por cierto, además de esta colaboración, esta semana ha aparecido un vídeo que los volvía a juntar, aunque en esta ocasión en una versión toy story de ambos con motivo del comienzo del mundial de fútbol. El vídeo que tienen justo arriba es una verdadera delicia.

 

El secreto de la histórica fotografía de Ronaldo y Messi juntos
El secreto de la histórica fotografía de Ronaldo y Messi juntos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El secreto de la histórica fotografía de Ronaldo y Messi juntos