El ranking definitivo de los 20 títulos de Grand Slam de Roger Federer

El ranking definitivo de los 20 títulos de Grand Slam de Roger Federer
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Federer ha anunciado oficialmente su retiro a los 41 años.

Todas las palabras escritas para describir el increíble game de Roger Federer fueron ciertas. Todos los intentos equivocados para describirlo en prosa fueron perdonables. Se deslizaba por la cancha, los pies parecían abandonar el suelo cuando sacaba y no volvían a tocarlo hasta que el punto había terminado. Ostentó el mejor y más preciso servicio del tenis mundial por casi 20 años. Envío pelotas ganadoras hacia ángulos que sus oponentes nunca vieron venir, dejando a los narradores (que muchas veces eran granes figuras del tenis ya retiradas) tartamudeando con sílabas tales como “uh” o simplemente, soltando risotadas.

En 2001, a los 19 años, Federer se hizo famoso a la hora de anunciar su presencia e intenciones en el mundo del tenis dando la sorpresa en cinco sets para imponerse al 14 veces campeón de Grand Slam (y siete veces coronado en Wimbledon) Pete Sampras en la cuarta ronda del torneo de Londres. A los 27 años, el suizo había superado el total de títulos de Sampras en majors. A los 36, se convirtió en el primer hombre en sumar 20 triunfos en estas instancias.

Federer ha anunciado oficialmente su retiro a los 41 años. Al no poder regresar a la actividad de la mejor forma luego de sufrir una serie de problemas con sus rodillas que le han hecho ausentarse de las canchas desde Wimbledon 2021, Federer divulgó la semana pasada su partida del tenis competitivo luego de la Laver Cup que se disputará este fin de semana (con transmisión de ESPN y Star+ sólo para Suramérica).

El ranking definitivo de los 20 títulos de Grand Slam de Roger Federer
El ranking definitivo de los 20 títulos de Grand Slam de Roger Federer 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El ranking definitivo de los 20 títulos de Grand Slam de Roger Federer