El perfume favorito de María Félix, elegante y costoso

El perfume favorito de María Félix, elegante y costoso
Agencias / El Tiempo de Monclova

Guardaba más de 10 mil flores por frasco, su aroma enaltecía su imponente personalidad. 

No cabe duda que María Félix sigue siendo una de nuestras musas de belleza hasta la fecha, pues aún después de 19 años de su partida seguimos hablando acerca de su asombroso maquillaje de piel perfecta y cat eye e, incluso, ¡continuamos inspirándonos en su look de cabello vintage!

Pero más allá de lo que logramos ver en fotos, la diva del cine mexicano enaltecía su imponente personalidad con un aroma del que vale la pena hablar (y que también formaba parte de su beauty routine), el cual no era nada accesible ni sencillo de elaborar, pero estaba en boca de todos en la época de oro. ¿Sabes cuál es? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Siempre en su tocador. María Bonita se distinguía por desprender un exquisito y sofisticado aroma que pocos consiguieron adivinar, pero que hasta la actualidad se sigue considerando como uno de los perfumes más importantes de la historia. Se trata de ‘Joy’, de la maison francesa Jean Patou, y aunque no era el único que usaba la legendaria actriz, sí es considerado su favorito (por mucho). Esta fragancia pertenece a la familia floral y se compone por notas de nardo, ylang-ylang y rosa damascena de Bulgaria en la salida; notas de jazmín y rosa de mayo en el corazón; y notas de sándalo y almizcle en el fondo. Esto quiere decir que el perfume al aplicarse y durante los primeros minutos olía a un exquisito bouquet de rosas, pero conforme pasaban las horas se transformaba en un aroma más intenso, elegante y empolvado.

La historia de 'Joy'. Aunque el perfume ya no se produce actualmente, es bien sabido que era altamente costoso y tenía sus razones, pues para elaborar un frasco de tan sólo 30 ml se necesitaban 10,600 flores de jazmín y 28 docenas de rosas de los propios campos de Jean Patou en Grasse. De hecho, en varias entrevistas con el diseñador francés, Patou cuenta la historia de cómo solicitó la creación de la fragancia a Henri Almeras, la nariz del perfume favorito de María Félix, con un toque de gracia: ‘Olvídate de que estamos bajo presión, de que nuestro volumen de negocios ha bajado en muchos clientes y ya no son lo suficientemente ricos como para comprar. Te doy libertad para elegir los elementos más bonitos’, dijo. Y fue así como dio origen a una de las esencias más poderosas en el mundo de la perfumería. Y es que, además de su icónico aroma floral, entendemos que María Félix amaba tener esta pieza en su tocador debido a su hermoso frasco. Fue diseñado por el arquitecto Louis Süe y estaba tallado a mano con cristalería de Baccarat y detalles de oro, por lo que su precio supera los $185,000 pesos mexicanos.

Opciones. Pese a que sabemos que hallar la misma fragancia que usaba María Félix es casi imposible en la actualidad, buscamos opciones con aromas muy parecidos para que los pruebes y resaltes tu carácter al igual que ‘La Doña’: ‘Aoud Blossom’, de Montale; ‘Byzance’, de Rochas; ‘Red Doo’, de Elizabeth Arden; y ‘Good Girl Légère’, de Carolina Herrera. No son iguales, pero parecidos. 

El perfume favorito de María Félix, elegante y costoso
El perfume favorito de María Félix, elegante y costoso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El perfume favorito de María Félix, elegante y costoso