El Municipio ayuda a resolver problemas de nigropetenses

El Municipio ayuda a resolver problemas de nigropetenses
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

A través del programa 'Martes Contigo' se resuelven las principales problemáticas que afectan a la ciudadanía.

La presidenta Municipal, Norma Treviño Galindo, señaló que a través del programa "Martes Contigo" se resuelven las principales problemáticas que afectan a la ciudadanía nigropetense, en temas que incluyen salud, alimentación y trámites.

Treviño Galindo dio a conocer que primeramente se atienden a los adultos mayores y personas con discapacidad, principalmente en temas relacionados a la salud y en cuestión de escrituras.

DIF. Destacó que cada “Martes Contigo” es único, ya que varían las peticiones que la ciudadanía solicita, por lo que los directores y funcionaros se encuentran atentos para dar solución a estas peticiones; en esta ocasión, en el transcurso de la mañana, se hizo entrega de una silla de ruedas por parte del DIF Municipal. “La mayoría nos hace peticiones en el tema de la salud, algunos otros de escrituras, otros necesitan sillas de ruedas, entre otros temas”, expresó. En este sentido recalcó que cada martes varía mucho la petición del ciudadano, por ello, acuden todos los funcionarios, atentos de lo que requiere la ciudadanía, ya que también hacen peticiones de los recibos, ya que algunos tienen problemas para realizar el pago. “Nosotros les ayudamos a que todo esto se les facilite, además entregamos una silla de ruedas que una señora necesitaba, el DIF nos apoyo de manera inmediata”, señaló. Posteriormente dijo que el día de ayer se llevo a cabo el consejo de la Juventud, donde surgieron tres importantes propuestas: una en cuestión ecología, un refugio para mascotas y las brigadas juveniles; las cuales serán apoyadas.
“Se va a estar apoyando con Imagen Urbana en cuanto a la propuesta de Ecología, más que nada son como residuos peligrosos, electrónicos que están en desuso”, indicó. Añadió que, en cuestión de las mascotas, ya se busca un lugar para tener un tipo refugio y poder dar en adopción, como se ha hecho en los programas que se realizan en la macroplaza, los cuales son un éxito, además del cuidado de las mascotas. Agregó que los Jóvenes que forman parte del Comité de la Juventud estarán presentes en los programas de las Brigadas de Puertas abiertas y MI Canasta Básica, quienes estarán con los psicólogos y personal especializado atendiendo los temas que requiera la juventud nigropetense, siempre con discreción y cuidado. Finalmente dijo que se realizara también el “Premio de Juventud”.

El Municipio ayuda a resolver problemas de nigropetenses
El Municipio ayuda a resolver problemas de nigropetenses 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Municipio ayuda a resolver problemas de nigropetenses