El Mini Cooper eléctrico que existió antes de que la marca lo creara

El Mini Cooper eléctrico que existió antes de que la marca lo creara
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El primer Mini eléctrico fue creado para una película hace casi 20 años.

Hoy en día, los autos eléctricos son algo relativamente normal pero hace 20 años eran un sinónimo del futuro y también casi imposibles de producir. Actualmente exsisten en diferentes segmentos, tamaños e incluso, de alto desempeño. Uno de ellos es el Mini SE, que debutó el año pasado en nuestro país.

A pesar de ello, en 2003 ya existían tres Mini Cooper S con motor eléctrico, de manera extraoficial y totalmente funcional. Si eres fan del cine, seguramente viste “The Italian Job” o “La Estafa Maestra” en español, protagonizada por Charlize Theron, Jason Statham, entre otros.

Para no mencionar spoilers, la película trata sobre un robo millonario a través del metro de Los Ángeles, con tres Mini Coopers que serían los encargados de llevar el dinero. Hasta aquí, todo suena normal dentro de los parámetros de Hollywood pero la cuestión es que el gobierno de aquella ciudad no permitía motores a gasolina en los túneles del metro debido a los gases que emiten.

De acuerdo a una cuenta apasionada del cine y los autos, los Mini fueron transformados en eléctricos por petición del equipo de filmación y esto los convierte en los primeros modelos eléctricos y los únicos de la marca en aquel entonces, aunque de manera extraoficial. 

Naturalmente, estos Mini no estaban pensados para ser un transporte eléctrico ni en tener suficiente rango de autonomía o bajos tiempos de recarga pero son una curiosidad de la pantalla grande así como para la industria.

Actualmente, el Mini SE se vende en México con 184 hp y 232 kilómetros de autonomía con un precio desde $913,000 sin contar extras o accesorios.

 
 
El Mini Cooper eléctrico que existió antes de que la marca lo creara
El Mini Cooper eléctrico que existió antes de que la marca lo creara 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Mini Cooper eléctrico que existió antes de que la marca lo creara