El Milan empata y abre la Serie A

El Milan empata y abre la Serie A
EFE / El Tiempo de Monclova

El líder de la serie A no pudo ganar el partido

Roma.- El Milan no pudo pasar del empate sin goles ante el Bolonia, en San Siro, en un partido que dominó pero en el que no estuvo acertado y dejó escapar dos puntos que igualan, más todavía, la lucha por el 'Scudetto' tras la trigésima primera jornada de Serie A.

El Milan se jugaba seguir líder en su casa, con el campo lleno y ante un equipo asentado en la zona media de la tabla, pero el conjunto que dirige el italiano Stefano Pioli no pudo perforar la portería de un rival encerrado y que sólo generó peligro en la primera mitad.

El Bolonia comenzó bien, suelto y directo. Con ganas de sorprender al líder en su casa. El conjunto 'rossoblú' gozó de varias ocasiones claras, pero no las aprovechó. Al Milan le costó entrar en el partido, pero desde que lo domó, a la media hora, fue el claro dominador del encuentro.

El francés Olivier Giroud pudo abrir la lata con un potente y preciso testarazo, pero el guardameta polaco Lukasz Skorupski apareció con una gran intervención para sacar el balón bajo los palos en lo que fue la más clara de la primera mitad.

Fue un monólogo 'rossonero' el segundo acto. Lo intentó el Milan de todas las maneras, desde todos los lados. Aunque terminó abusando de los centros laterales en vista de la imposibilidad de filtrar.

Benaccer, Tonali, Theo Hernández, Leao, Brahim, Giroud... no fueron capaces. Incluso Calabria, el lateral derecho volcado en ataque, tuvo su oportunidad, pero cruzó demasiado su disparo.

 Los minutos finales fueron difíciles para el Milan. Su público apretaba, animaba, pero florecieron los nervios para los locales, que veían cómo dejaban escapar la ventaja que tenían en el campeonato ante un equipo que no se jugaba nada.

Pudo marcar el sueco Zlatan Ibrahimovic en el tiempo añadido, pero remató alto, con vendaje en su cabeza incluido por un choque con el chileno Gary Medel.

No pudo el líder de la Serie A ganar el partido. El conjunto de Pioli sigue con sus problemas de efectividad, aunque el Bolonia cuajó una actuación muy notable.

Con este 'pinchazo', el Milan se mantiene líder con 67 puntos, uno más que el Nápoles, segundo, y cuatro más que el Inter, que tiene un partido menos. Todavía, a falta de siete jornadas, depende de sí mismo el conjunto milanés para levantar el 'Scudetto'

Por su parte, el Bolonia sigue asentado en la duodécima posición. Sin nada en juego.

El Milan empata y abre la Serie A
El Milan empata y abre la Serie A 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Milan empata y abre la Serie A