El mexicano César Montes, nuevo refuerzo del Espanyol de LaLiga

El mexicano César Montes, nuevo refuerzo del Espanyol de LaLiga
Agencias / El Tiempo de Monclova

La formalización de la transferencia está sujeta a que el mexicano apruebe el protocolo médico.

El defensa mexicano César Montes fue anunciado como nuevo jugador del Espanyol. El 'Cachorro' se convierte en el primer refuerzo de Los 'Periquitos' para la segunda vuelta de la temporada 2022-23.

A través de sus redes sociales, Rayados hizo oficial la contratación de Montes, sujeta a que apruebe el protocolo médico, quien fue uno de los jugadores más destacados de la Selección Mexicana que participó en la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Con una altura de 1,91 metros, Montes buscará consolidarse en Los 'Periquitos' tal como lo hicieron los centrales mexicanos Diego Reyes y Héctor Moreno. El 'Cachorro' cuenta con siete años de experiencia en la Liga MX y destaca por ser uno de los jugadores más talentosos que ha producido la cantera de Rayados.
En el Espanyol, César competirá por un puesto en el once titular con Leandro Cabrera, Fernando Calero, Sergi Gómez y Simo Keddari. Cabe destacar que Montes será el segundo central más joven del escuadrón catalán solo por debajo de Keddari, quien tiene 17 años. Con la llegada de Montes a España, México sumará tres representantes en LaLiga. El exjugador de Rayados se une a Jesús Corona y Andrés Guardado, quienes juegan en el Sevilla y Betis, respectivamente. Cabe destacar que en la Segunda División de España militan los aztecas Jordan Carrillo, Daniel Aceves y Marcelo Flores.
En Qatar 2022, Montes fue titular en los tres partidos que disputó la Selección Mexicana en Fase de Grupos. El central logró hacerse inamovible en el esquema de Gerardo Martino y fue uno de los pocos jugadores que disputó todos los minutos ante Polonia, Argentina y Arabia Saudita. Con la casaca de Rayados, Montes cuenta con más de 260 partidos disputados y el azteca emigra a Europa con un título de Liga MX, dos campeonatos de la Liga de Campeones de Concacaf y también presume haber sido parte del título de la Copa Oro 2019, único trofeo que conquistó El 'Tata' Martino durante su gestión al frente del combinado azteca.

Espanyol ocupa el lugar 16 en la clasificación de LaLiga con tan solo 12 unidades y está a un punto de los puestos de descenso. Los 'Periquitos' regresan a la actividad de LaLiga el sábado 31 de diciembre y lo harán ante el Barcelona en el Camp Nou.

El mexicano César Montes, nuevo refuerzo del Espanyol de LaLiga
El mexicano César Montes, nuevo refuerzo del Espanyol de LaLiga 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El mexicano César Montes, nuevo refuerzo del Espanyol de LaLiga