El mando de PS5 DualSense Edge tiene menos batería que el original

El mando de PS5 DualSense Edge tiene menos batería que el original
Redacción/ El Tiempo de Monclova

La falta de autonomía es algo inevitable dadas sus funciones extra.

El nuevo mando oficial de Sony Para la PlayStation 5 se llama “DualSense Edge” y al menos por fuera luce bastante normal. Tiene el número apropiado de botones y una forma similar al mando que ya conocemos. Sus posibilidades de configuración, sin embargo, son bastante extremas, lo que explica por qué cuesta 240 euros, que es casi tres veces el precio del “DualSense” normal.

El precio premium, eso sí, no incluye una mayor autonomía de su batería. Sony no esconde el dato. En su presentación, el portavoz de la compañía Ken Zhang explicaba que el nuevo DualSense tendrá una autonomía “moderadamente más corta” que el mando original de PS5, que ahora mismo dura entre 5 y 10 horas de carga. La cifra ya es menos que lo que dura el DualShock de PS4 y se debe a los gatillos sensibles a la presión y al sistema háptico entre otras cosas.

“Hemos incluido muchas más funciones en el mismo factor de forma y diseño ergonómico del DualSense Controller original”, prosigue explicando Zhang. “Además, el nuevo cable USBN trenzado es ideal para los jugadores profesionales que prefieren una conexión física para evitar interferencias inalámbricas. Esta opción preserva la vida de la batería”. Efectivamente. Conectar dispositivos a la corriente a menudo contribuye a hacer que no se gaste batería y a veces hasta la recarga. Son los misterios de la tecnología moderna. Después de quedarse calvo por detrás de las orejas, Zhang no especificó exactamente los tiempos de duración de la batería. Sony tampoco ha dicho nada al respecto porque anda demasiado ocupada destacando los controles ultra-personalizables del DualSense Edge.

https://youtu.be/UvmmWeov68s

El mando también tiene una interfaz en su parte inferior que permite hacer cosas como ajustar el volumen entre otras cosas. El estuche estándar del DualSense Edge contiene:

  • El mando
  • El cable trenzado USB con el que alarga la duración de la batería.
  • Dos cubiertas estándar de los joysticks.
  • Dos cubiertas de los joysticks más altas.
  • Dos cubiertas de los joysticks más bajas.
  • Dos botones traseros de media cúpula.
  • Dos botones traseros tipo palanca.
  • Un soporte de conexión.
  • El manual de instrucciones.

A pesar de las malas noticias en relación a la duración de la batería, los primeros en probar el mando durante un rato como Sean Hollister han alabado el sistema de personalización y lo fácil que es cambiar sus componentes. Probablemente haya muchos jugadores a los que esto de la personalización extrema les da igual, pero todo tiene su público, supongo.

El mando de PS5 DualSense Edge tiene menos batería que el original
El mando de PS5 DualSense Edge tiene menos batería que el original 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El mando de PS5 DualSense Edge tiene menos batería que el original