“El jefe se fue a dormir”; Bolsonaro guarda silencio tras derrota y no quiere recibir a nadie

“El jefe se fue a dormir”; Bolsonaro guarda silencio tras derrota y no quiere recibir a nadie
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Tras la segunda vuelta de elecciones, se convirtió en el primer mandatario en perder la reelección en la historia de Brasil

Río de Janeiro.— Jair Bolsonaro guarda silencio tras su derrota en la segunda vuelta de las elecciones en Brasil, que lo han convertido en el primer mandatario en perder la reelección en la historia del país.

De acuerdo con medios brasileños, después de conocer los resultados Bolsonaro decidió que no quiere recibir a nadie.

“Derrotado, Jair Bolsonaro no quiere recibir a nadie. A ministros y diputados que intentaron visitarlo este domingo tras los resultados de las urnas les dijeron que el presidente no quiere ver a nadie en este momento, ni siquiera a sus aliados más cercanos”, señaló el diario O Globo.

Con más del 99% de los votos computados, Lula llevaba 50.9% y Bolsonaro 49.1%, ante lo cual la autoridad electoral dijo que la victoria de Lula estaba matemáticamente asegurada. Aproximadamente a las 10 de la noche, tres horas después de que se anunciaron los resultados, las luces se apagaron en el palacio presidencial sin que Bolsonaro reconociera la derrota ni emitiera ninguna declaración, informó la agencia de noticias AFP.

El diario Folha de S. Paulo confirmó que Bolsonaro se recluyó junto a su hijo Flavio en el Palacio de la Alvorada, desde donde siguió los resultados, y que no quiso recibir a sus ministros. Solo mantuvo una reunión con su compañero de fórmula, el general Braga Netto.

Ni Flavio ni Eduardo, los dos hijos de Bolsonaro más activos en redes sociales, han publicado reacción alguna sobre la elección.

Lauro Jardim, uno de los principales columnistas del diario O Globo, dijo que uno de los ministros de gobierno más importantes se acercó a Jair Bolsonaro después de conocer el resultado. “Por teléfono, el teniente coronel Mauro César Cid, su ayudante de campo, informó que el jefe subió a su cuarto y se iba a dormir”, dijo Jardim, una versión que coincide con la de AFP.

“Bolsonaro es impredecible, y este aspecto de su personalidad no se puede enfatizar lo suficiente. Pero el caso es que varios de sus ministros más cercanos no pudieron hablar con él en esta noche de derrota electoral”, agregó el columnista.

“El jefe se fue a dormir”; Bolsonaro guarda silencio tras derrota y no quiere recibir a nadie
“El jefe se fue a dormir”; Bolsonaro guarda silencio tras derrota y no quiere recibir a nadie 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      “El jefe se fue a dormir”; Bolsonaro guarda silencio tras derrota y no quiere recibir a nadie