El INM rescata a menores de un campamento de judíos ortodoxos de Lev Tahor en Chiapas

El INM rescata a menores de un campamento de judíos ortodoxos de Lev Tahor en Chiapas
Agencias / El Tiempo de Monclova

El grupo Lev Tahor ha sido acusado por abogar por los matrimonios infantiles. 

Miembros de Lev Tahor, comunidad ultraortodoxa judía conocida por sus prácticas extremas, se manifestaron el martes frente al Centro Habilitado del Sistema Nacional para Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) en Huixtla, Chiapas, para exigir la liberación de varios de sus integrantes que fueron detenidos en días recientes durante un operativo en un campamento ubicado a unos 17 kilómetros al norte de Tapachula.

Versiones de medios locales apuntaban a que el operativo estuvo a cargo del Instituto Nacional de Migración (INM) y que los detenidos, entre ellos varios niños y adolescentes, se encontraban cautivos en una sede en malas condiciones y sin alimentos.

Sin embargo, el INM confirmó a Aristegui Noticias que no tiene registro de personas de la comunidad judía alojadas en sedes migratorias del estado de Chiapas. Sostuvo que no participaron en el operativo organizado por la Fiscalía General de la República (FRG) y que los miembros Lev Tahor se encuentran en instalaciones del SNDIF.

El deslinde del caso también fue confirmado a través de un mensaje en redes sociales.

El grupo Lev Tahor ha sido acusado por abogar por los matrimonios infantiles, imponer castigos severos a las transgresiones más pequeñas y pedir a las mujeres y a las niñas desde los 3 años de edad que se cubran completamente con túnicas.

Acusaciones contra el grupo 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel informó que en el operativo fueron detenidos dos miembros del grupo Lev Tahor señalados por tráfico de personas y por cometer ofensas sexuales graves, incluyendo violación. 

De acuerdo con la BBC, uno de los menores encontrados en el lugar, fue puesto el lunes en un vuelo con destino a Israel. El niño, de apenas tres años de edad, era el hijo de un israelí que abandonó el grupo anteriormente.

El medio británico asegura que un juez federal dio la orden de arrestar a varios líderes del grupo después de una investigación llevada a cabo por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

En el lugar se encontraron 26 miembros del grupo.

El INM rescata a menores de un campamento de judíos ortodoxos de Lev Tahor en Chiapas
El INM rescata a menores de un campamento de judíos ortodoxos de Lev Tahor en Chiapas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El INM rescata a menores de un campamento de judíos ortodoxos de Lev Tahor en Chiapas