El INM en Piedras Negras, sin capacidad para más migrantes

El INM en Piedras Negras, sin capacidad para más migrantes
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

El albergue que funciona en esta localidad se saturo, por lo que se analizó la opción de otro lugar temporal.

Ante el incremento en el flujo de migrantes por esta Frontera, la secretaria de Seguridad Publica en el Estado, Sonia Villarreal Pérez dijo que el Instituto Nacional de Migración (INM) de Piedras Negras cuenta con muy poca capacidad para albergarlos.

Señaló que cada lunes se lleva a cabo una reunión con autoridades del INM, Sedena y demás autoridades, donde se tocara dicho tema, además del fenómeno migratorio.
En este sentido, dijo que el albergue que actualmente funciona en esta localidad se saturo, por lo que se analizó la opción de otro lugar temporal.

INM. Añadió que actualmente el INM esta solicitando transporte, ya sea a través de autobuses o vía área, esto con la finalidad de poder desahogar la estancia migratoria.
“Esa es una de las preguntas que yo también tengo para ellos, de que van a hacer al respecto, se que vino el comisionado, Garduño del Instituto Nacional de Migración (INM) y yo supongo que, si vino, fue para traer una solución”, comentó.
Posteriormente Villarreal Pérez, dijo que se continuara realizando mayor revisión a los vehículos de transporte de carga y tráileres, para evitar que transporten migrantes.
Recordó que en días pasados se detuvo un tráiler que transportaba un gran número de migrantes nicaragüenses, el cual venia de la ciudad de México y entro a Coahuila por la Carretera 57, los cuales venían de Guatemala y Arteaga, por lo que se puso a disposición al chofer. Asimismo, señaló lo peligroso que es viajar en dichos tráileres, “nuestro mayor que tenemos es que vayan a dejar el tráiler abandonado en alguna zona y es que tenemos conocimiento que no llegan hasta Piedras Negras, los bajan antes para que puedan venirse a pie, lo que nos trae una preocupación y ocupación enorme”. “La semana pasada fue la reunión de los secretarios de Seguridad Publica a nivel nacional y estuvimos presentes, donde se vieron temas administrativos y de coordinación, además de acciones que se van a empezar a implementar para poder tener herramientas para que la misma policía siga trabajando, no solo en el tema operativo.

El INM en Piedras Negras, sin capacidad para más migrantes
El INM en Piedras Negras, sin capacidad para más migrantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El INM en Piedras Negras, sin capacidad para más migrantes