El INEGI reporta caída de 9% en producción de autos en un mes

El INEGI reporta caída de 9% en producción de autos en un mes
Agencias / El Tiempo de Monclova

La situación de la industria automotriz aún refleja el impacto de la falta de chips que ha generado que la fabricación en julio del presente año esté a un 23% por debajo de 2019.

La producción de autos nuevos ligeros en México se redujo 8.9 por ciento en julio de 2022, respecto a un mes antes, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El mes pasado se ensamblaron en plantas instaladas en el país un total de 259 mil 994 vehículos, cifra inferior a la reportada en junio previo cuando entonces se fabricaron 285 mil 318 autos. 

Diferencias. En comparación anual, en el séptimo mes del año se reportó un incremento de 10.5 por ciento, al considerar que en julio de 2021 se fabricaron 235 mil 380 vehículos, no obstante esta es una base de comparación afectada por la escasez de semiconductores y aún por los efectos de la pandemia con una vacunación incipiente a nivel global.

Afectaciones registradas. La situación de la industria automotriz aún refleja el impacto de la falta de chips y de otros insumos, que aunado a la pandemia han generado que la fabricación en julio de 2022 esté aún 23 por ciento por debajo a lo observado en el mismo periodo de 2019, cuando entonces se produjeron 337 mil 721 unidades.  

Fabricación en el país. México es el séptimo productor de autos a nivel global y el cuarto exportador. La colocación de unidades a nivel global mostró un ritmo similar a la producción. En comparación anual la venta en el extranjero creció cuatro por ciento.
Las plantas de la industria automotriz en México exportan cerca de 80 por ciento de sus vehículos a Estados Unidos y Canadá.

Explicación oficial. El lunes, el sector automotriz ofrecerá una conferencia de prensa para conocer la situación de la industria.
En presentaciones previas, han señalado que el sector aún está afectado por la falta de estos componentes electrónicos, y que las armadoras prefieren fabricar unidades con mayor valor agregado por lo que han rezagado el ensamblado de compactos y subcompactos.

Esperanza. La industria automotriz estima que será a mediados de 2023 cuando la oferta de semiconductores se equilibre con la demanda de autos y los resultados sean mejores.

El INEGI reporta caída de 9% en producción de autos en un mes
El INEGI reporta caída de 9% en producción de autos en un mes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El INEGI reporta caída de 9% en producción de autos en un mes