El INE inicia reparto de paquetes para RM

El INE inicia reparto de paquetes para RM
Agencias / El Tiempo de Monclova

Es conformado por 12 municipios, la ley marca que deben de estar entregados los paquetes cinco días antes de que se realice el proceso en turno.

El comité distrital 03 del Instituto Nacional Electoral (INE) con cabecera en Monclova arrancó el reparto de los paquetes electorales para el trabajo de Revocación de Mandato.

El distrito 03 se compone de 12 municipios. Se trabajará con un total de 195 cajas paquetes. En Monclova se tendrán 100 casillas y el resto en los otros 11 municipios. El reparto de los paquetes comenzó la mañana de ayer lunes y concluirá mañana miércoles.

Hasta el mediodía se habían entregado 53 cajas electorales. El próximo domingo se realizará la Revocación de Mandato. La jornada comenzará a las 8 am y las casillas serán cerradas a las 6 de la tarde.

Reparto. "La ley nos dice que los paquetes deben estar entregados cinco días antes de que se realice el ejercicio correspondiente. En este caso se trata de la Revocación de Mandato que por primera ocasión se realizará en el país", explicó Julio Coello. Vocal ejecutivo del distrito 03 señaló también que: "Tan pronto se entrega el paquete de forma directa a los presidentes de casillas, ya es responsabilidad de ellos el resguardo de los materiales que contiene y que son desde lápices, borradores, tijeras, las papeletas y todo lo necesario para la realización del proceso".

Proceso. Dos semanas atrás ya habían llegado todos los paquetes electorales a las oficinas del distrito 03 donde quedaron bajo resguardo de la Policía del Estado. Ahora se comenzó el reparto de los mismos ante la cercanía del proceso que se realizará el domingo 10 de abril. Además de que la propia ley detalla que es cinco días antes cuando deben estar entregados con los presidentes de casillas.

Julio Coello. Señaló que el reparto de los paquetes concluirá mañana miércoles y de esa forma el distrito 03 quedará en espera de que se llegue el domingo 10 para el trabajo de revocación. 

Señalando también que se contará con el conteo rápido que se estará dando a conocer en los canales oficiales del Instituto Nacional Electoral tras el cierre de las casillas que serán instaladas en todo el país.

El INE inicia reparto de paquetes para RM
El INE inicia reparto de paquetes para RM 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El INE inicia reparto de paquetes para RM