El IMSS contrata más de 2 médicos en Jornada de reclutamiento

El IMSS contrata más de 2 médicos en Jornada de reclutamiento
Roberto Ortiz / El Tiempo Monclova.

Desde mañana jueves verificarán cuantas plazas siguen disponibles para lanzar convocatoria de contratación.

Durante la jornada de reclutamiento y contratación de médicos especialistas que se llevó a cabo desde el 24 de mayo al 13 de julio, el IMSS realizó la contratación de 2 mil 621 médicos y médicas, luego de que cumplieron con todas las fases del proceso y la entrega de los documentos correspondientes informó el director general Zoé Robledo.

Durante la conferencia del martes en Palacio Nacional, el director general del Seguro Social comentó que por institución se tiene una cobertura de la siguiente manera: Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) 66 por ciento; IMSS, 58 por ciento; IMSS-BIENESTAR, 100 por ciento; Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), 40 por ciento; Petróleos Mexicanos (Pemex), 15 por ciento y los institutos nacionales, 26 por ciento.

Indicó que se tiene un total del 18 por ciento sobre el total de las vacantes y para garantizar que se cubran todas las plazas, a partir del jueves 21 de julio se va a abrir de nuevo la convocatoria de manera permanente para identificar las plazas disponibles.

Zoé Robledo explicó que se van a plantear dos nuevos mecanismos: el primero es que el primer médico o médica que ingrese sus documentos para una de estas vacantes sería el primero en iniciar su proceso hasta la contratación.

El segundo consiste en poner más énfasis en las vacantes de difícil acceso, de más 2 mil 500 que ya se contrataron, algunas de ellas están en estos lugares, pero la gran mayoría se ubican en centros urbanos y grandes ciudades.

“La próxima semana daremos más información de cómo va, a partir de la apertura, el próximo jueves 21 de julio”, indicó el director general del IMSS.

El IMSS contrata más de 2 médicos en Jornada de reclutamiento
El IMSS contrata más de 2 médicos en Jornada de reclutamiento 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El IMSS contrata más de 2 médicos en Jornada de reclutamiento