El IMSS aplica hasta mil 800 pruebas Covid-19 por semana

El IMSS aplica hasta mil 800 pruebas Covid-19 por semana
Agencias / El Tiempo de Monclova

Registran en el último mes 120 casos positivos; llaman a mantener medidas preventivas básicas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila llamó a la población a no bajar la guardia en la prevención de la COVID-19 y a mantener las medidas de higiene como son: uso correcto de cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón, uso de gel con base de alcohol al 70% y privilegiar la sana distancia.

La especialista en Epidemiología del IMSS Coahuila, doctora Guillermina Álvarez Santana, destacó que, si bien el número de contagios ha bajado, durante el último mes se comenzó a observar un repunte de alrededor de 120 personas positivas. Advirtió que por semana se atiende a un promedio de 2 mil 162 personas en los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) en Coahuila, y de ellos, alrededor de mil 800 se someten a la prueba rápida antigénica. Asimismo, el 5.3%, que equivale a alrededor de siete pacientes por semana, requiere manejo hospitalario, expuso.

Desde el inicio de 2022. Se han realizado más de 278 mil 400 pruebas y, si bien, gracias a la vacunación las complicaciones ya no son como en el inicio de la pandemia, es de gran beneficio para todos continuar con el espacio social (de al menos 1.5 metros), el estornudo y tosido en el ángulo interno del codo.

Prevención. Otro punto a destacar es el lavado frecuente de manos con agua y jabón, durante al menos 20 segundos, o utilizar la desinfección con gel a base de alcohol al 70%.

Asimismo, evitar tocarse nariz, boca y ojos y continuar el saludo a la distancia también ayuda a prevenir padecimientos.

Álvarez Santana agregó que ante cualquier sospecha de malestar es importante que se presente acudir a solicitar atención médica a la clínica que corresponda para detectar con oportunidad de qué tipo de padecimiento se trata y ser atendido adecuadamente, a fin cortar la cadena de contagio y evitar una mayor afectación tanto a la persona como a su entorno.

El IMSS aplica hasta mil 800 pruebas Covid-19 por semana
El IMSS aplica hasta mil 800 pruebas Covid-19 por semana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El IMSS aplica hasta mil 800 pruebas Covid-19 por semana