El hospital Amparo no tiene cardiólogo desde hace 3 años

El hospital Amparo no tiene  cardiólogo desde hace 3 años
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Los especialistas prefieren desempeñarse de manera privada

Pacientes cuyas enfermedades sean en la especialidad de cardiología al padecer del corazón, no pueden ser atendidos en el hospital general Amparo Pape de Benavides, pues se carece de personal.

Ángel García, Director del nosocomio, dejó en claro que, desde hace 3 años que el cardiólogo de base quien brindaba sus atenciones falleció, por lo que desde ese momento no cuentan con dicho especialista. 

Carencia. "Desafortunadamente, no hay ningún cardiólogo interesado en trabajar aquí con nosotros bajo ese concepto del INSABI, pero la invitación está abierta para aquellos que tengan interés", expresó el Director. El médico asumió que muy seguramente se debe a que en la localidad son muy pocos los cardiólogos que existen, por lo que prefieren desempeñarse de manera privada. 

Atención. “Afortunadamente, los médicos internistas, aunque no son cardiólogos, tiene el perfil para detectar un problema", señaló Ángel García, dejando en claro que son ellos quienes atienden infartos, anginas de pecho agudas, etc., en un caso más especializado se canaliza a Saltillo o bien los pacientes deciden buscar el sector privado.

El hospital Amparo no tiene  cardiólogo desde hace 3 años
El hospital Amparo no tiene cardiólogo desde hace 3 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El hospital Amparo no tiene cardiólogo desde hace 3 años