El Hospital Amparo Pape de Monclova busca implementar la lactancia materna en madres jóvenes
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova.El objetivo es que los menores cuenten con mejores defensas para que su sistema inmunológico combata las enfermedades propias de su edad.
En la actualidad el hospital Amparo Pape de Benavides se encuentran siendo evaluado para acreditarse como un nosocomio amigo del niño y la niña, lo que consiste en que los recién nacidos sean amamantados por su madre, evitando prevenir el riego de un sistema inmunológico débil.
Ángel García, Director del hospital, comentó que mensualmente nacen un promedio de 180 bebes, es por eso que deben consumir los nutrientes de su madre.
Actualmente, la clínica mantiene un 96% de acreditación para su autorización. El Director dijo que se busca concientizar la importancia para que las madres y sobre todo las jóvenes lleven a cabo el proceso de lactancia con sus hijos, pues es de gran beneficio, así mismo se omitiría el uso de leche procesada que puede ser perjudicial para algunos infantes.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema