El Gabinete de Seguridad comparece tras violencia

El Gabinete de Seguridad comparece tras violencia
Agencias / El Tiempo

Mencionan las acciones a seguir para bajar los índices delictiuvos.

Luego de que la pasada semana se registraron bloqueos carreteros y quema de vehículos en Baja California, Chihuahua, Jalisco y Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población a estar tranquilos, pues aseguró que hay gobernabilidad, estabilidad y acusó a sus opositores conservadores de magnificar las cosas. En ese sentido, convocó al Gabinete de Seguridad a las 12:00 horas en Palacio Nacional para informar sobre estos hechos, donde sus integrantes reiteraron que se aplica la "estrategia correcta", que se atienden las causas de la violencia y que se tuvo "una respuesta contundente" para atender los incidentes registrados.

En el Salón Tesorería comparecieron la secretaria deSeguridad, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; el secretario de la Defensa (general Luis Cresencio Sandoval); el secretario de Marina (almirante José Rafael Ojeda Durán) y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio. 

Hechos violentos. La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, señaló que el Gobierno federal ya atiende las causas y consecuencias de los hechos registrados, destacando que desde su reporte y hasta la fecha, se mantiene estrecha colaboración con las autoridades locales. Rodríguez señaló que se tienen plenamente identificadas las causas de los hechos violentos registrados en los últimos días en Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Baja California y Chihuahua. Al encabezar la conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad, la secretaria de Seguridad aseguró que pese a estos actos de violencia, "hay gobernabilidad y estabilidad en el país". "En el país hay gobernabilidad y estabilidad, dijo.

El Gabinete de Seguridad comparece tras violencia
El Gabinete de Seguridad comparece tras violencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Gabinete de Seguridad comparece tras violencia