¿EL FAM SERÁ FINANCIERA? Entorno Laboral

¿EL FAM SERÁ FINANCIERA? Entorno Laboral
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Las complicaciones que se han vivido al interior de AHMSA parecieran no tener fin y sobre todo en el tema económico. Entre todas las historias que se han escrito al interior de la acerera se encuentra la del fraude por más de 275 millones de pesos que presuntamente cometió Fernando Monroy que fungía como director de Recursos Humanos en compañía de varios presuntos de los cuales al menos tres ya están bajo proceso penal y en la cárcel de Saltillo. Derivado de ese fraude saltaron chispas dentro de AHMSA y uno de esos destellos alcanzó a Pedro Magaña en el mes de junio y junto con él dos personas más que laboraban en el denominado Fondo de Ayuda Mutua (FAM) en donde también se dijo había fraudes cometidos contra los propios trabajadores. Bueno déjenme decirles que al interior de la acerera día con día tomó más fuerza el comentario de que en breve el FAM tendrá cambios sustantivos y que ahora podría funcionar como una financiera. Así como lo están leyendo sería una financiera para prestarle dinero a los trabajadores con dinero de ellos mismos. Les aclaro es solo un fuerte rumor, pero el tiempo se encargará de decir sí en realidad será o no de esa forma como ahora opere el que por muchos años fue el FAM.

QUIEREN PISO PAREJO
Ayer, desde la ciudad de México el senador Armando Guadiana acompañado de otros senadores Elí César Cervantes Rojas, Rafael Espino de la Peña y Adolfo Gómez Hernández y del propio presidente de la bancada Morenista Ricardo Monreal Ávila lanzó el llamado al propio Presidente López Obrador como queriéndole decir que no meta las manos en el proceso de selección para el candidato a la Gubernatura de Coahuila y que dejen que se tenga el piso parejo para los que buscan la candidatura y que en este caso son el propio Armando Guadiana, El “palomeado” Ricardo Mejía y el “dormilón” Luis Fernando Salazar. Guadiana asegura que supera y por mucho al “acapulqueño” y que confía en que el proceso que seguirán que será por encuestas se realice con empresas serías. Aunque déjenme decirles las encuestas las gana el que las paga eso es de todos sabido y por consecuencia sí Mejía es el “palomeado” del presidente López Obrador es más que obvio que será quien resulte ganador de las encuestas. El senador Guadiana debería de darse cuenta que piso parejo no lo hay y tan es así que en la convocatoria interna de Morena extrañamente para Coahuila no pidieron que se cumplir con el mínimo de años de vivir en el estado puesto que Mejía Berdeja lleva más de 15 años fuera del estado y claro que no podría cumplir ese requisito como sí ocurrió en la convocatoria del Estados de México. Por lo pronto el senador ya lanzó el llamado al presidente. Falta ver si el presidente López Obrador cumple su palabra de que habrá ese piso parejo o dará el gusto a los que dicen que es un verdadero mitómano.

CFE PAGA MILLONADA EN EL PINABETE.
A tres meses de distancia del accidente que mató 10 mineros al dejarlos atrapados al interior de la mina denominada el Pinabete en la Villa de Agujita en Sabinas, ahora se sabe que la CFE que dirige Manuel Bartlett asignó 629 millones de pesos a una empresa para realizare el rescate. Deja mucho que pensar porque con todos los “enanos” que le han crecido a Bartlett se da pauta a pensar muchas cosas turbias en la asignación de tan jugoso recurso. Además en el actual gobierno de la mentada 4T para todo tipo de obra ocupan al Ejército y aquí yo pregunto ¿No sería mejor que sea el ejército el que realice el rescate y se ahorren así 629 millones de pesos? y lo pregunto porque con esto queda muy de lado ese de la austeridad franciscana que tanto pregonan.

¿EL FAM SERÁ FINANCIERA? Entorno Laboral
¿EL FAM SERÁ FINANCIERA? Entorno Laboral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿EL FAM SERÁ FINANCIERA? Entorno Laboral