El extraño caso de las dos muertes de Lupe Tijerina de los Cadetes de Linares

El extraño caso de las dos muertes de Lupe Tijerina de los Cadetes de Linares
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Lupe Tijerina es uno de los fundadores de Los Cadetes de Linares y su primo Lupe Tijerina Martínez decidió continuar con el legado musical.

Con la muerte de Lupe Tijerina Martínez, en redes sociales causó confusión debido a que en 2016 murió Don Lupe Tijerina de los Cadetes de Linares, sin embargo, no son la misma persona pero sí primos con el mismo nombre.

Las muertes de estos integrantes de una de las dinastías gruperas más famosas del país, son tragedias que marcan a la familia Tijerina, los seguidores y a la comunidad grupera.

Te contamos cómo fueron estos fallecimientos que enlutaron a la farándula nacional.

¿Cómo murió Lupe Tijerina de los Cadetes de Linares?

El fundador de los Cadetes de Linares alcanzó la fama al ser el compositor del gran éxito “Los Dos Amigos”, un sencillo que salió en 1974 y que habla de dos hombres que se dedicaban a robar ganado en el estado de Durango.

Se convirtió en uno de los músicos pilares de la escena norteña de México a lado de Ramón Ayala o Los Tigres del Norte.

Lupe Tijerina quizá se volvió leyenda cuando en 2016 falleció a consecuencia de un infarto que sufrió mientras realizaba un concierto en Ciudad Fernández, San Luis Potosí.

No fue hasta seis años después cuando se compartieron videos del momento en que al artista se le está brindando auxilio, pues al parecer no se sentía bien y le echaban aire.

Los reportes del 5 de julio confirmaron que el músico fue trasladado a un hospital, donde finalmente falleció en la madrugada.

Tijerina tuvo un momento complicado cuando en el 2009 fueron detenidos por militares durante un operativo realizado en una casa en Morelos, donde el objetivo era Arturo Beltrán Leyva, ‘El Barbas’.

Lupe Tijerina y los Cadetes de Linares estuvieron varias semanas en manos de las autoridades, hasta que por complicaciones de salud relacionados con diabetes se le liberó.

Fue un gran compositor de canciones del género norteñas, bolero, corridos y polkas, como “El palomito”, “Los dos amigos”, “No hay novedad”, “Las tres tumbas”, “Dos coronas a mi madre”, “Descansa general” y “El texanito”, entre otras.

¿Quién fue el Lupe Tijerina que murió en un accidente?

El continuador de la leyenda de Lupe Tijerina fue su primo.

Sin embargo, este 23 de septiembre Tijerina Martínez falleció en un accidente de automóvil.

Los reportes mencionan que el percance sucedió aproximadamente a las 5 de la mañana en la carretera de Nuevo México con dirección hacia Victorville, California y hasta el momento no se sabe la causa exacta de muerte.

El deceso del músico lo confirmó su hijo con el siguiente mensaje en redes sociales:

“Hoy partió mi padre en un fatídico accidente, venía de Nuevo México. No alcanzó a llegar mi viejo, no sé si le dio un ataque, no sé si le dio un infarto o si se quedó dormido”.

Lupe Tijerina Martínez era el vocalista de los Nuevos Cadetes de los primos de Tijerina.

El extraño caso de las dos muertes de Lupe Tijerina de los Cadetes de Linares
El extraño caso de las dos muertes de Lupe Tijerina de los Cadetes de Linares 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El extraño caso de las dos muertes de Lupe Tijerina de los Cadetes de Linares