El Día de Muertos 'revivirá' a la economía de Monclova

El Día de Muertos 'revivirá' a la economía de Monclova
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

El 2 de Noviembre aumentará la economía en México

Se acerca una de las fechas más esperadas por los ciudadanos, pues el Día de Muertos es una festividad que llena de cultura, tradiciones y sobre todo convivencia familiar, sin embargo, de los más beneficiados con la derrama económica que estos festejos traerán a la localidad, son los comerciantes dedicados a las florerías, papelerías y ventas ambulantes.

Arturo Valdez, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) señaló que para la llegada del 2 de noviembre se espera una derrama económica de un 30 o 40 por ciento más a comparación del pasado año 2021, pues después de la pandemia, los ciudadanos esperan realizar grandes festejos conmemorado la tan importante tradición.

Apoyo. Valdez destacó que es muy importante hacer hincapié en el apoyo de los pobladores al comercio local, por lo que los vendedores de la ciudad ya han hecho la petición de que no se brinden permisos a vendedores foráneos, pues el objetivo es que la economía generada siga circulando dentro de la misma ciudad, para tener mayores recuperaciones.

Reactivación. Aclaró que son los mismos ciudadanos quienes generarán esta gran derrama, por lo que los comercios de la localidad se tienen que ver beneficiados, ya que tras los años de pandemia por COVID-19, dichas festividades se conmemoraban de una manera muy ligera y los vendedores no tenían la ganancia esperada, sin embargo, este año es la gran oportunidad de la reactivación, ya que las restricciones sanitarias son menos estrictas ante la baja de contagios de dicho virus.

Seguridad. Por otra parte, el próximo mes las personas pensionadas estarán recibiendo su aguinaldo, lo que también incrementa las derramas económicas, así como las distintas celebraciones que el Ayuntamiento de Monclova ya tiene agendadas y ha dado a conocer a la ciudadanía para su disfrute.

Ante este movimiento económico, el alcalde Mario Dávila señaló que se tiene que reforzar la seguridad dentro de la ciudad y en puntos estratégicos. Actualmente se cuenta con el personal policíaco suficiente, quienes están respaldados por cámaras dentro y fuera de las patrullas, así como en los chalecos que porta cada elemento, lo que da un adelanto a que las cosas se realizarán de buena manera en estos temas.

Prevención. Sostuvo que se tienen preparados diversos métodos de prevención, ya que en ciertas temporadas lo delitos se pueden incrementar por la circulación económica y más por la entrega de aguinaldos.

 

El Día de Muertos 'revivirá' a la economía de Monclova
El Día de Muertos 'revivirá' a la economía de Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Día de Muertos 'revivirá' a la economía de Monclova