El deporte y los beneficios que tiene a favor de la salud mental

El deporte y los beneficios que tiene a favor de la salud mental
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

En la localidad, hay adultos mayores que se interesan por hacer ejercicio, lo que les trae grandes beneficios físicos y psicológicos

El deporte es uno de los mejores aliados de la salud mental. La práctica de ejercicio físico, tanto en las actividades de la vida diaria como de forma voluntaria, contribuye a que las personas se encuentren mejor física y psicológicamente, gracias a que mantienen su mente ocupada de una manera positiva.

En 2021, 39.6% de la población de 18 y más años de edad en México dijo ser activa físicamente.  El 73.9% de la población que realizó deporte o ejercicio físico declaró como motivo para hacerlo la salud. Esta proporción es mayor con respecto a 2019 y 2020, en 10.9 y 3.3 puntos porcentuales, respectivamente.  La población que realizó deporte o ejercicio físico en instalaciones o lugares privados aumentó de 11.2 a 21.8%, porcentaje cercano al que se tenía en 2019, luego de su disminución en 2020 a causa de la pandemia, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). En Monclova, 3 de los deportes más practicados, son el béisbol, futbol y tochito. Sin embargo, entre las personas de la tercera edad, el cachibol es de su gran interés, ya que, la localidad cuenta con grandes campeones en este deporte a nivel nacional.

Efectividad. El especialista en deportes, José Luis Adriano, destacó que, el ejercicio es el arma más letal y directa para lograr combatir problemas como el vicio, la drogadicción, depresión o ansiedad, sin importar la edad en la que se comience a tener actividad física, incluso después de llegar a la tercera edad, ya que, hay personas que, al cumplir con los deberes de una familia, como brindar tiempo los hijos y al el hogar, tienden a comenzar algún tipo de disciplina deportiva, con el objetivo de sobrellevar de una manera sana el tiempo libre que ahora tienen.
Agregó que, todo tipo de esfuerzo que las personas hagan al practicar un deporte es muy bueno, pues un cuerpo sano, la mayoría de las ocasiones, viene acompañado de una mente positiva y en buen estado.

Contribución. El especialista declaró que, ante su experiencia, ha sido testigo de cómo el deporte ha salvado a decenas de personas que se encontraban dentro de una grabe adicción, pues el motivarlos a entrar a torneos y brindarles los materiales necesarios, es algo que les puede llegar a emocionar desviándolos de los malos pensamientos. El deporte son hormonas de la felicidad al alcance de cualquiera. Es decir, estos beneficios los puede tener cualquier persona. Sin embargo, El especialista hace hincapié en la importancia de incorporarlo como un hábito de vida saludable, ya que, el deporte que proporcionará mejores resultados en el individuo será aquel que se mantenga con el paso del tiempo.

El deporte y los beneficios que tiene a favor de la salud mental
El deporte y los beneficios que tiene a favor de la salud mental 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El deporte y los beneficios que tiene a favor de la salud mental