'El deporte y escribir, son una pasión'

'El deporte y escribir,  son una pasión'
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

José Luis Adriano Fierro, Reportero de deportes y organizador de ligas de fútbol. 

Motivado por los deportes desde niño es que José Luis Adriano sabía que su vida estaría inmersa en este ámbito y así lo es, pues desde hace más de 40 años se ha dedicado a trabajos del ámbito deportivo como, maestro de múltiples deportes, reportero deportivo, entre otras tareas. Su visión es que gracias a las actividades físicas, las generaciones de niños y jóvenes pueden tener un mejor futuro rodeado de un ambiente de convivencia sano. Pudo desempeñarse en este ámbito debido a que cuenta con la especialidad de Administración deportiva. 

Se especializó en los deportes ¿En qué consiste la administración deportiva? “Enseñan la logística de cómo organizar un torneo, la forma de organizar los roles y conocer el deporte en general, es decir, los que se practican, que por ejemplo son béisbol, tenis, natación, futbol y el fin es aprender lo teórico y práctico de cada uno”.

Está preparado en el ámbito deportivo ¿Como fue su proceso de desarrollo? “De joven fui muy deportista, vivía en las instalaciones del deportivo YMCA de Torreón porque me gustaba mucho y me dieron una beca para estudiar ahí. Luego en Torreón estuve esperando una plaza para maestro de física y nunca llegó porque esas cosas son tardadas, pero como también son contador privado me puse a practicar de eso, luego la vida me regreso a dedicarme a eso que me gusta de lleno y comenzaron a presentarse más oportunidades de labores para mí en el mundo de los deportes”.  

La vida nuevamente lo acerco a los deportes ¿Que oportunidades se presentaron? "Fue tanto en medios de comunicación como la enseñanza. Come me gustaban las clases comencé a gimnasia, tenis y natación para niños, también había jóvenes a los que les enseñaba fútbol así que inicie a la par trabajando en el deportivo AHMSA donde además de dar clases me encargaba de organizar torneos, después alterne en fomento deportivo del municipio entre otras instituciones donde enseñaba los deportes al mismo tiempo de escribir sobre ellos y es así como combino todos los trabajos relacionados a los deportes porque actualmente me sigo encargando de organizar ligas de fútbol rápido entre chavos y ya tengo 22 años ininterrumpidamente. Además, yo al estudiar para contador privado y taquígrafo, secretario, vi correspondencia y eso me ayudo a saber redactar, fue por eso que inicie en el mundo del periodismo como reportero de deportes, algo que sabía no se me iba a dificultar porque yo estudie y tenía muy buenas calificaciones en redacción así que así fue, no se me dificulto".

Se dice que el deporte es bueno, sobre todo desde la infancia ¿Cuál es su opinión al respecto? "Todo deporte y en cualquier aspecto es bueno y está bien enseñarles desde niños donde incluso debes buscar la manera de entenderlo y que lo aprenda a su modo porque hay muchos que gritan, pero no, eso no puedes hacerlo sino que tienes que contar con paciencia y técnica adecuada". 

Combina el periodismo con lo practico del deporte, mencione lo que más le gusta. “En ambos existen cosas de las que disfruto porque escribir es una pasión, yo les digo a los compañeros que si tuviera dinero lo hacía gratis pero como no tengo pues cobro, pero pospuesto que es una pasión y en mi caso escribir día con día de deportes es diferente porque hoy escribes de fútbol, mañana de basquetbol y así vas cambiando, nunca te aburres”.

Tiene 42 años de trayectoria ¿Qué a marcado su carrera? “El reconocimiento de la gente porque da mucho gusto que vas a un evento y te saludan con estima y gusto, aunque a algunos a veces no los reconozco te da mucha alegría verlos, veo muchos niños que ahora ya son padres de familia y llevan a sus hijos por los deportes, eso es bueno”.

'El deporte y escribir,  son una pasión'
'El deporte y escribir, son una pasión' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'El deporte y escribir, son una pasión'