El CRI de Monclova niega carta a persona con discapacidad

El CRI de Monclova niega carta a persona con discapacidad
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Busca obtener las placas como persona con discapacidad y así cumplir como un ciudadano más.

El Centro de Rehabilitación Infantil (CRI) en Monclova tienen tres años negándome la carta para poder obtener las placas como persona con discapacidad y así cumplir como un ciudadano más. Se quejó Jesús Villa Ojeda.

Sin proporcionar nombres de las personas que le han negado la carta. Dijo que cada que acude a una cita al CRI en busca del documento que lo avale como una persona con discapacidad. “Me dicen que ahora ya soy discapacitado. La verdad no sé cómo enfrentar a esas gentes. Es como toparse con una pared. Necesito que alguien me heche la mano”, dijo Jesús cuando abordó a El Tiempo en la plaza principal. 

Don Jesús dijo que debido a un accidente tuvieron que amputarle la mano derecha. En su desesperación buscó los nombres del médico que le ha negado la carta, en varios papales que traía en su cartera, pero no los encontró.

CRI. Recordó que durante 20 años nunca tuvo problemas para obtener las placas de discapacitado. “Hasta hoy. Tengo tres años batallando los mismos que tengo con las placas vencidas y no he podido cumplir como verdadero ciudadano”, agregó. 

Pido a las autoridades me ayuden, me orienten porque ellos siguen en su macho que ya no soy discapacitado. Es para mí como derrumbar un muro de concreto. No puedo con ellos”, agregó.

Exitó. Jesús Villa Ojeda comentó que otras personas han intentado apoyarlo con los trámites, pero al llegar al CRI no tienen éxito. 

El martes por la mañana el ciudadano buscó la ayuda de periódico El Tiempo, al abordar al reportero dijo. "Ojalá y salga esta noticia porque nadie quiere publicar mi queja como un ciudadano más. Tengo una discapacidad y requiero la atención de las autoridades municipales y estatales".

Los Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRI) tienen un modelo de rehabilitación integral centrado en la familia. Los CRI tienen como objetivo la independencia funcional en las actividades de la vida diaria, así como la inclusión social.

El CRI de Monclova niega carta a persona con discapacidad
El CRI de Monclova niega carta a persona con discapacidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El CRI de Monclova niega carta a persona con discapacidad