El City empató en el regreso de Julián

El City empató en el regreso de Julián
AGENCIAS / EL TIEMPO

Julián Álvarez se llevó todos los aplausos. Después de haber sido muy importante para que la Selección Argentina sea campeona del mundo en Qatar, el delantero volvió a suelo inglés y se llevó la ovación de los hinchas como de sus compañeros y cuerpo técnico. Tanto antes del encuentro ante el Everton en el que se mostró con la medalla colgada al cuello, como cuando entró en los minutos finales para intentar ganarlo. Finalmente, fue un 1-1 para un Manchester City que no tuvo una jornada inspirada para cerrar el 2022.


Después de perderse dos encuentros por los festejos post Copa del Mundo, el cordobés regresó y se sentó en el banco de suplentes. Y, al minuto, salió a calentar por un pisotón que le dieron a Erling Haaland que lo dejó varios minutos tirado. Finalmente, el tanque noruego siguió en cancha y para hacer lo que más sabe: convertir goles. Porque Riyad Mahrez lo asistió perfecto y el 9 definió con derecha para el 1-0. Un tanto más para llegar a 21 en la Premier League y terminar el año con más gritos (46) que partidos jugados (43). 

Pero pese a tener la ventaja no fue el mejor partido de los dirigidos por Guardiola. El juego fue muy cortado, con muchas faltas y tarjetas amarillas. Con un Kevin De Bruyne poco inspirado y un Jack Grealish que no trascendió, el Everton se animó y consiguió el 1-1 con un golazo. Demarai Gray interceptó un pase de Rodri y corrió hasta al área rival, se acomodó y sacó un derechazo impresionante al ángulo. Gran festejo de los Toffees, dirigidos por Frank Lampard.
 
JULIÁN JUGÓ 15'


El escenario no cambió. Y Pep recién movió el banco a minutos del final con tres modificaciones juntas. Entre ellas la salida de Bernardo Silva y el ingreso de Julián Álvarez que despertó la ovación de todo el Etihad Stadium. Sin embargo, el ex River no pudo pesar en los 15' minutos que disputó. Tirado a la izquierda, corrió y presionó pero no tuvo chances claras como para marcar la diferencia.

El City presionó e incluso forzó un par de atajadas de Jordan Pickford, el arquero de la selección inglesa. Pero no hubo caso, fue un 1-1 con el que se le escapó la posibilidad de acercarse al líder Arsenal en lo más alto de la Premier. Ahora, el calendario de los Ciudadanos marca dos duelos imperdibles y ambos contra el Chelsea para abrir el 2023 con todo: el jueves 5/1 por Premier y el domingo 8/1, por FA Cup.

Ya con el regreso consumado y con la agenda apretada en la que el 11/1 jugarán por Copa de la Liga (vs. Southampton) y el 14/1 el derby de Manchester ante el United por el torneo, seguramente Guardiola podrá darle más minutos al oriundo de Calchín de 22 años para que así pueda pagar con goles y gran rendimiento como lo hizo al lado de Lionel Messi hasta conseguir la gloria y la tercera estrella que adornará para siempre el escudo de la AFA.

El City empató en el regreso de Julián
El City empató en el regreso de Julián 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El City empató en el regreso de Julián