El canje de armas representa seguridad para Monclova y la región dijo el alcalde

El canje de armas representa seguridad para Monclova y la región dijo el alcalde
Roberto Ortiz / El Tiempo Monclova.

Se espera que sean muchas más las armas destruidas

El alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, y el Coronel de Infantería, diplomado del Estado Mayor, Gerardo Reyes Fuentes, comandante del 105 Batallón de Infantería, encabezaron, la ceremonia de inicio de la campaña de “Canje de Armas de Fuego”, que estará vigente, durante los siguientes tres meses.

En este evento, estuvieron en el presídium, junto con el alcalde, el mayor de Policía Militar, Erasto Gutiérrez, de la Guardia Nacional, Rodrigo Chairez Zamora, delegado de la fiscalía de justicia, en la Región Centro; Eleuterio López Leos, secretario del ayuntamiento; Carlos Herrera Pinales, regidor de Seguridad Pública; Juan Raúl Alcocer Cruz, director de Seguridad Pública; la Lic. Diana Verástegui Barrera, coordinadora de los Agentes del Ministerio Público, coordinadora de los agentes del Ministerio Público, en la Región Centro.

62e869485ab94.jpg

El alcalde Dr. Mario Dávila, dijo que esta campaña es importante para la seguridad de nuestra ciudad y nuestra región, porque se unen los tres niveles de gobierno, para hacer posible este Canje de Armas, que sin duda evitará que se registre algún accidente o se presenten situaciones que pudieran ser fatales.

Por su parte, Gerardo Reyes Fuentes, comandante del 105 Batallón de Infantería, dijo que en México la posesión ilegal de armas de fuego entre la sociedad civil, es un factor que incrementa el índice delictivo y ha sido causa de muchos accidentes mortales, y el canje de armas, reduce de manera importante, la comisión de delitos.

Acto seguido, los representantes de los tres niveles de gobierno, fueron testigos de la destrucción de la primera arma de fuego, a la que esperan muchas más, para tranquilidad y seguridad de las familias monclovenses.

62e8695b8eb63.jpg

El canje de armas representa seguridad para Monclova y la región dijo el alcalde
El canje de armas representa seguridad para Monclova y la región dijo el alcalde 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El canje de armas representa seguridad para Monclova y la región dijo el alcalde