El campeón Mineiro, con goles de Hulk, deja claro su favoritismo en Brasil

   El campeón Mineiro, con goles de Hulk, deja claro su favoritismo en Brasil
EFE-El Tiempo Monclova

El Mineiro prácticamente mantuvo el mismo elenco victorioso del año pasado.

Río de Janeiro.- El campeón brasileño Atlético Mineiro se impuso este domingo por 2-0 al Internacional en la primera jornada del Brasileirao con dos goles del experimentado delantero Hulk, y dejó claro que es favorito a retener la corona en 2022.

El conjunto dirigido por el argentino Antonio 'el Turco' Mohamed fue el único de los tres favoritos al título este año que debutó con una clara victoria, ya que Palmeiras cayó en su casa por 2-3 ante Ceará y Flamengo igualó en su visita al Atlético Goianiense.

Pese a los tres puntos conquistados y a compartir la cima con los otros vencedores en la primera jornada, su saldo positivo goleador fue inferior al de los rivales. Coritiba goleó por 3-0 a Goiás y Corinthians por 1-3 a Botafogo.

Y Hulk, con doblete en un partido disputado, dejó clara su intención de volver a coronarse como máximo goleador del Campeonato Brasileño, como en 2021, cuando marcó 19 en las 38 jornadas.

El exgoleador del Porto portugués y del Zénit ruso, de 35 años, decidió la victoria con un tanto en el comienzo del partido y otro en la penúltima jugada en el estadio Mineirao ante 37.531 espectadores. Ya suma 12 goles en lo que va de 2022.

El Mineiro desperdició otras claras oportunidades de gol, en una falta cobrada por el mismo Hulk y en un cabezazo de Keno, ante un Internacional que se dedicó a defenderse.

Atlético alargó su invicto en el Mineirao a 33 partidos, en los que suma 30 victorias y 3 empates. La última vez que perdió fue en su debut en el Campeonato del año pasado, por 1-2 ante Fortaleza.

El conjunto de Belo Horizonte, que el pasado jueves venció por 0-2 al Deportes Tolima a domicilio en Colombia en su debut en la Copa Libertadores este año, ahora se concentrará para el partido del próximo miércoles, cuando se medirá al América Mineiro, uno de sus rivales de patio, también por el campeonato continental.

Para mantenerse competitivo y aspirar a ambos títulos, el Mineiro prácticamente mantuvo el mismo elenco victorioso del año pasado.

El campeón brasileño perdió al atacante Diego Costa pero mantuvo a Hulk y al chileno Eduardo Vargas. El equipo también conservó a los centrocampistas argentinos Ignacio 'Nacho' González y Matías Zaracho, al venezolano Jefferson Savarino y el lateral Guilhermo Arana, y reforzó la defensa con el uruguayo Diego Godín.

Con ese equipo conquistó el año pasado la Supercopa a expensas de Flamengo, y el campeonato regional del estado de Minas Gerais, que levantó la semana pasada tras vencer a su rival de patio, Cruzeiro.

El conjunto comandado por Mohamed se benefició de los reveses de los que son considerados como sus principales rivales por el título.

Palmeiras, campeón de las dos últimas ediciones de la Copa Libertadores, cayó el sábado por 2-3 ante Ceará en su casa, el estadio Allianz Parque, donde acumulaba diez victorias consecutivas.

Fue, además, la primera derrota que el Palmeiras sufrió en 17 partidos en que recibió al Ceará en su casa. Antes tenía un historial de 13 victorias y 3 empates.

La figura fue el ariete colombiano John Stiven Mendoza, autor de uno de los goles del Ceará y de la jugada que terminó con otro.

Y Flamengo, subcampeón el año pasado, que conquistó el título en 2019 y en 2020 y otro de los favoritos a ganar la Liga este año, apenas empató 1-1 en el debut en la cancha de Atlético Goianiense.

Goianense abrió el marcador en el segundo tiempo en un contragolpe en el que Wellington Rato aprovechó un error del internacional Andreas Pereira, pero pocos minutos después Bruno Henrique igualó el marcador con una anotación de cabeza tras un pase del centrocampista uruguayo Giorgian de Arrascaeta.

El empate volvió a mostrar la irregularidad de Flamengo, dirigido por el portugués Paulo Souza que, pese a tener uno de los elencos más valiosos de Sudamérica, siguen sin brillar en la temporada.

   El campeón Mineiro, con goles de Hulk, deja claro su favoritismo en Brasil
El campeón Mineiro, con goles de Hulk, deja claro su favoritismo en Brasil 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El campeón Mineiro, con goles de Hulk, deja claro su favoritismo en Brasil