El cabildo apoya postura del alcalde ante aumento de consejeros a SIMAS

El cabildo apoya postura del alcalde ante aumento de consejeros a SIMAS
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

El secretario destacó que las personas que se sumarán al consejo directivo tienen que ver directamente con el Gobierno del Estado.

El secretario del ayuntamiento, Eleuterio López, destacó que ante el tema de la modificación del consejo de SIMAS que se dio a conocer por parte del Estado, considera este asunto ajeno a la tramitación, sin embargo, el alcalde ya destacó su postura.

Dijo que lo fundamental actualmente es verificar los informes técnicos y financieros del sistema, en la reunión del día de ayer con SIMAS, regidores del Ayuntamiento de Monclova se mostraron de acuerdo con la posición del alcalde, pues se vieron pros y contras del incremento del número de consejeros.

Gobierno. El secretario destacó que las personas que se sumarán al consejo directivo tienen que ver directamente con el Gobierno del Estado y contempló que Mario Dávila actuó bien al destacar que se están violando algunas garantías de competencia del Municipio, por lo que se tomarán las medidas conducentes para poder reaccionar ante esto. Se está realizando un estudio con una comisión que el mismo alcalde designó que tiene que ver con diferentes elementos en áreas jurídicas para poder ver cuáles son las posibilidades que se tienen y el trámite que se llevaría a cabo. Es el ara jurídica y la Secretaría del Ayuntamiento los que están realizando el estudio a dicho tema.

Evaluación. Señaló que en cuanto al trabajo de Eduardo Campos es un punto que ya está evaluado y que salió a relucir en la reunión ya que el municipio se encuentra a un 70% de su operación y se están tomando estrategias que antes no se consideraban y son necearías.

El cabildo apoya postura del alcalde ante aumento de consejeros a SIMAS
El cabildo apoya postura del alcalde ante aumento de consejeros a SIMAS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El cabildo apoya postura del alcalde ante aumento de consejeros a SIMAS