El bisht que Lionel Messi vistió en la final de Qatar

El bisht que Lionel Messi vistió en la final de Qatar
Agencias / El Tiempo de Monclova

Messi recibió un bisht de parte del emir. 

La noche histórica de Lionel Messi y Argentina tuvo una celebración esplendorosa, pero sorprendió mucho que antes de que le entregaran el trofeo de la Copa del Mundo, el Emir le entregó una especie de bata que responde al nombre de bisht, dicha prenda se convirtió en una de las más buscadas por los aficionados argentinos antes de volver a su país.

La capa que es utilizada en la cultura árabe para ceremonias como bodas suele ser una muestra de un estatus alto en el país o de mucho respeto, es por ello que Tamim bin Hamad Al Thani entregó a la Pulga esa prenda. Una vez que los aficionados han comenzado a buscar la prenda, se sabe que se puede adquirir en Souq Waqif, especialmente en tiendas como Bisht Alsalen Workshop, donde se puede obtener la prenda a partir de los 500 riyales, aproximadamente 2700 pesos. Eso sí, hay otra versión del bisht que es más costosa y por ende de mayor estatus y calidad, esta puede costar hasta 4500 riyales, unos 24 mil pesos. También es importante mencionar que hay un bisht más ligero, ese es el caso del que vistió Lionel Messi, pues se trata de una prenda de verano.

¿Qué es un bisht? “Es una prenda para una ocasión oficial y se usa para las celebraciones”, explicó Hassan Al Thawadi, secretario general del comité organizador del Mundial de Qatar, a la BBC. “Esta fue una celebración de Messi y fue una oportunidad de mostrar al mundo nuestra cultura árabe y musulmana”, agregó. Se sabe que esta prenda suele estar confeccionada con pelo de camello y lana de cabra, además de tener una tradición de casi 2 mil años. El bisht es utilizado porque exhibe un estatus en la realeza o bien, en la jerarquía religiosa, es por ello que suele llevarse a ceremonias como las bodas, donde el padre se la coloca al hijo antes de contraer matrimonio. A pesar de ello, en Qatar solamente la puede utilizar una persona, el Emir que es la máxima autoridad del país. Esta exclusiva prenda está asociada con la realeza, el dinero y únicamente la pueden usar las personas de alto nivel como políticos o eruditos religiosos; sin embargo, suelen llevarla los ciudadanos qartaríes en eventos donde deben elegir un vestuario más formal.

Argentina decreta que hoy  martes será festivo para celebrar al campeón del mundo. El Gobierno de Argentina decretó que este martes sea día festivo laboral para recibir a la Albiceleste, que este domingo se consagró campeona en el Mundial de Qatar 2022. La medida fue dispuesta ante el gran número de personas que se espera en Buenos Aires para recibir a la 'Scaloneta', que llegará con la Copa del Mundo en la madrugada de este martes, en un vuelo procedente de Qatar que ha hecho una escala técnica en Roma. Según lo previsto, el equipo capitaneado por Leo Messi pasará la noche en el predio que la Asociación del Futbol Argentino (AFA) tiene en la localidad bonaerense de Ezeiza, muy cerca del principal aeropuerto de Argentina y en donde aterrizará el avión que trae al equipo campeón. La Albiceleste protagonizará una caravana que desde el mediodía de hoy . 

El bisht que Lionel Messi vistió en la final de Qatar
El bisht que Lionel Messi vistió en la final de Qatar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El bisht que Lionel Messi vistió en la final de Qatar