El barrio invade la Arena Ciudad de México junto a Santa Fe Klan

El barrio invade la Arena Ciudad de México junto a Santa Fe Klan
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Las gradas no fueron ocupadas en su totalidad; 15% de localidades quedaron libros aproximadamente.

Al menos tres semanas antes del concierto de Santa Fe Klan en la Arena Ciudad de México, las calles de Azcapotzalco ya lucían rótulos que difundían la fecha de su presentación. 

No podía ser de otra manera, las bardas del norte de la ciudad se pintaron con el nombre del rapero, que así como quienes plasmaron el anuncio de su presentación en las calles, el propio Santa Fe utilizaba aerosol en las calles como parte de la cultura del hiphop con la que creció. 

Desde el metro Ferrería, o el metrobús Tecnoparque, comenzaron a arribar los seguidores del guanajuatense, algunos arribaron en autos, que en las calles aledañas parqueaban por una cuota irregular, definida por aquellos que se adueñan de las banquetas durante los eventos. 

La de ingreso era visible eesde dos cuadras antes de la Arena CDMX, debido a que la logística difinió que sólo se podría ingresar al inmueble por una sola puerta. 

Conforme la gente iba tomando lugar en las gradas o en las zonas de pie, los corridos tumbados, las cumbias y el rap sonaban gracias a algunos artistas invitados por Santa Fe Klan, sonido cumbita, para ser exacto, junto al "Tornillo", y "Bubaseta", desde Chile. 

Después de una extensa introducción, que era un adelanto de lo que duraría el concierto, finalmente llegó Santa Fe Klan al escenario, desde un elevador, que lo levantó en medio de los músicos que lo acompañaban.

"Y ¿Cómo está la raza?", preguntó Santa Fe, el público respondió con un grito.

Una cátedra de barras de rap que duró más de una hora se hizo presente, con invitados de los sonidos más variados, desde Peso Pluma, hasta McDavo acompañaron a Ángel Quezada en el escenario. 

Las cumbias rebajadas llegaron y homenajeando a "El rebelde del acordeón", Santa Fe Klan pidió a todos que bailaran hasta el suelo, a los más entendidos en el baile los invitó a subir al escenario. 

Casi una hora más de pura cumbia, fue intercalada por un breakdance, de un joven en muletas "A este compa lo conocí en un show la semana pasada, y lo invité para demostrarles que todo es posible banda", expresó el rapero del bajío.

Panteón Rococó, se apoderó del escenario, "Debo entender", "Bésame", y otros éxitos de Santa Fe Klan sonaron, sin dejar de lado el tema que le da nombre al disco "Mar y tierra". 

"Nunca pensamos estar hasta acá raza, todo se lo debemos a ustedes, muchas gracias por apoyar a la música de barrio", concluyó Santa Fe Klan. 

El barrio invade la Arena Ciudad de México junto a Santa Fe Klan
El barrio invade la Arena Ciudad de México junto a Santa Fe Klan 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El barrio invade la Arena Ciudad de México junto a Santa Fe Klan