El Banco de alimentos recaudará fondos para continuar con su labor

El Banco de alimentos recaudará fondos para continuar con su labor
Mario Roque / El Tiempo Piedras Negras

El programa apoya a 600 personas con despensas, pero debido a la pandemia solo 140 alcanzaron. 

El banco de alimentos de Piedras Negras durante este mes de octubre comienza una serie de actividades para recabar fondos y así continuar con la labor de ayudar a las familias que requieren de apoyo de alimentos, para iniciar el mes tienen este día 1 de octubre la venta de hamburguesas, en el estacionamiento del mirador las fuentes desde las 12 del día, todo lo recaudado se destina para los programas que apoya esta organización.

Debido a las medidas de resguardo durante la pandemia, se cancelaron las actividades de procuración de fondos de la institución, desde entonces el banco de alimentos pasa dificultades para continuar ayudando, asi lo declaro el presidente del consejo directivo, Hugo Cantú, dio que ya en estas fechas que existe mayor actividad de la población se aprovecha para realizar esta primera actividad.

Pobreza. Los fondos recabados son para mantener los programas que maneja el banco de alimentos, el apoyo va directo a las personas que pasan por situación de pobreza extrema, expresó que existe un compromiso muy fuerte con esas personas que requieren la ayuda y esta institución busca las formas para continuar entregando la canasta básica. Hasta el momento con los tres programas que se tienen son 3400 personas que reciben apoyo cada mes, durante la pandemia bajó el número de apoyos, el presidente de la institución dijo que todos los que participan en el banco de alimentos están muy contentos de retomar actividades.  Explicó que se tiene el programa llamado “Padrinos” este es un programa base de la institución, en este programa se tiene contacto directo con la familia beneficiada y el padrino, el apoyo está enfocado a personas de la tercera edad y que están en abandono, algunos tienen problemas de salud y no tienen más que esperar que alguien los ayude. “Padrinos” es proporcionar una dotación de alimentos una vez al mes, en algunos casos el banco de alimentos lleva el apoyo hasta el domicilio del beneficiado, ya que su estado de salud no le permite salir de casa, este programa es donde se enfoca más en continuar el banco, pues es muy necesario para los adultos mayores, se apadrinaba con 600 despensas, pero debido a la pandemia, bajó a 140 despensas, por lo que hay una gran lista de personas esperando el apoyo. Sucedió que por la pandemia, empresas y personas que eran padrinos.

El Banco de alimentos recaudará fondos para continuar con su labor
El Banco de alimentos recaudará fondos para continuar con su labor 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Banco de alimentos recaudará fondos para continuar con su labor