El agua logró bajar 7 metros en 8 horas dentro de la mina en Agujita

El agua logró bajar 7 metros en 8 horas dentro de la mina  en Agujita
Roberto Ortiz / El Tiempo Monclova

Un poco de esperanza tanto para mineros atrapados como para sus familias

Familiares de los 10 mineros atrapados en el pocito de carbón denominado “el pinabete” se mantienen esperanzados de poder encontrarlos con vida, pese a que ya son 72 horas después del accidente. La esperanza para ellos creció cuando se les dijo que en 8 horas de trabajo durante la mañana del sábado el nivel del agua había bajado 7 metros.

Custodiados por elementos de la Guardia Nacional y de PCC, los familiares de los mineros fueron conducidos hasta la entrada de la mina, donde sostuvieron un encuentro con la secretaria del trabajo, Nazira Zogbi quien les informó sobre el avance en la extracción del agua.

Por más de 15 minutos estuvieron dialogando y posterior a la reunión fueron los familiares los que informaron, “Nos dijeron que ya bajó el nivel 7 metros en las últimas 8 horas y eso creo que es muy bueno” expresó Plutarco Ruiz, minero que desde el día del accidente se mantiene al exterior del lugar en espera de que su yerno salga con vida. Plutarco vivió 10 años atrás un accidente en una mina y se mantuvo atrapado por 7 días. Relato que “teniendo oxígeno pueden sobrevivir y eso yo lo viví de forma directa 10 años atrás, hay una bolsa de aire dentro de la mina".

El agua logró bajar 7 metros en 8 horas dentro de la mina  en Agujita
El agua logró bajar 7 metros en 8 horas dentro de la mina en Agujita 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El agua logró bajar 7 metros en 8 horas dentro de la mina en Agujita