El 75% de empleadores batallan para cubrir puestos

El 75% de empleadores batallan para cubrir puestos
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Conoce cuáles son las vacantes más difíciles de cubrir.

Pese a que el optimismo de contratación ha vuelto a niveles no vistos desde el comienzo de la pandemia, esa visión positiva contrasta con el 75 por ciento de los empleadores que reportan dificultades para cubrir las vacantes a nivel global, según el estudio presentado por la marca Manpower, expertos en búsqueda de talento y servicios especializados.

En México, el 65 % de los empleadores no están encontrando el talento que necesitan para cubrir sus vacantes, las organizaciones deben enfocarse en la capacitación y desarrollo de los equipos para enfrentar los desafíos que presenta el mundo laboral post COVID, dijo Mónica Flores, presidenta de ManpowerGroup.Los roles más difíciles de cubrir son Atención al cliente; Operaciones/logística; Ventas y marketing; Posiciones administrativas y de Tecnologías de la información y análisis de datos. Las habilidades más difíciles de encontrar en México son responsabilidad, confiabilidad, disciplina; resiliencia, tolerancia al estrés y adaptabilidad; colaboración y trabajo en equipo; razonamiento, resolución de problemas; liderazgo e influencia social.

El comercio al por mayor y al por menor es el sector con más dificultades para encontrar talento, casi 7 de cada 10 empleadores reportan dificultades para cubrir los puestos con la persona adecuada; seguido por TI y Manufactura. Hoteles y Restaurantes encuentran menos dificultad sólo 6 de cada 10 empleadores no encuentran el talento que buscan en este sector.

Los datos se obtuvieron encuestando a más de tres mil empleadores mexicanos, los cuales reportaron una tendencia neta de 59 % dentro de la Encuesta de Expectativas de Empleo del tercer trimestre de 2022 de Manpower.A partir de este año se realizó un rediseño en la metodología de la encuesta incluyendo sectores emergentes y en crecimiento como Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Medios, Organizaciones sin Fines de Lucro, Restaurantes y Hoteles, entre otros.

En las once actividades económicas encuestadas, los empresarios presentan buenas expectativas para el tercer trimestre de 2022. Esta tendencia la lidera el sector Comercio al por Mayor y Minorista con 65%, seguido de Construcción con 59%. Mientras tanto, en tercer lugar, se encuentran los sectores Bancario, Financiero, Seguros e Inmobiliario, y Manufactura ambos con una tendencia de 54 %.

Por otro lado, el sector de Organizaciones Sin Fines de Lucro reporta las expectativas más bajas para este periodo (26 por ciento).

El 75% de empleadores batallan para cubrir puestos
El 75% de empleadores batallan para cubrir puestos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El 75% de empleadores batallan para cubrir puestos