El 66 % de la población ya está vacunada, en Coahuila

El 66 % de la población ya está vacunada, en Coahuila
Redacción / El Tiempo de Monclova

 

En Coahuila el 66 % de la población ya esta vacunada, asi lo dio a conocer la Secretaria de Salud. “Llevamos un 66 por ciento y se habla de inmunidad de rebaño cuando se lleva arriba del 70, de los 3 millones 146 habitantes llevamos un avance en 2 millones 92”, declaró Roberto Bernal Gómez, titular de la dependencia.

Hay un avance cercano al 30 por ciento del total. “Se avanzó mucho en la vacunación de menores de 12 a 17 años y llevamos un 26 por ciento vacunados con una dosis”.

Las cifras de la pandemia son alentadoras porque cada vez son menos los contagios, detallando que al corte de este lunes 9 de mayo eran apenas dos, cero muertes y ocho hospitalizados, así lo destaco el funcionario. 

“El indicador más importante de la semaforización es el porcentaje de la positividad y ahorita tenemos un dos por ciento. Vamos muy bien, aunque no se ha controlado todavía”.

Uno de los acuerdos de la última reunión del Subcomité Regional de Salud en La Laguna fue una propuesta que la Cámara de Comercio de Torreón hizo para que se analice el caso de 15 empresas que solicitaron dejar el uso de cubrebocas en su interior al argumentar que cuentan con las condiciones de ventilación adecuadas. 

El 66 % de la población ya está vacunada, en Coahuila
El 66 % de la población ya está vacunada, en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El 66 % de la población ya está vacunada, en Coahuila