El 26 por ciento de los laguneros insatisfechos por servicio médico

El 26 por ciento de los laguneros insatisfechos por servicio médico
Miguel Villarello / El Tiempo

En Torreón, el 26% de los encuestados se mostraron insatisfechos con el servicio médico recibido por las instituciones médicas, mientras que en Gómez Palacio fue el 41% de los encuestados, según un Sondeo de Salud realizado por el Consejo Cívico de las Instituciones de La Laguna y el Observatorio de La Laguna.

Para realizar el sondeo se tomó en cuenta a la población de Torreón y Gómez Palacio con el objetivo de buscar la percepción del servicio que dan el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) en ambos municipios de La Laguna de Coahuila y Durango.

Hechos. En Torreón, el servicio brindado por los médicos y las enfermeras fue el mejor calificado, mientras que en Gómez Palacio fueron los médicos y las instalaciones hospitalarias.
Un dato revelador entre los usuarios de los sistemas de salud es que uno de cada cuatro laguneros tiene que esperar semanas o meses para que le brinden una cita médica en la institución pública en la que está adscrito.
Mientras uno de cada 10 torreonenses tuvo que cubrir de su bolsa las carestías del instituto de salud público al que está inscrito, en Gómez Palacio fueron cuatro de cada 10 encuestados.
Uno de cada cuatro laguneros tiene que esperar semanas o meses para que le brinden una cita médica en la institución pública en la que está adscrito. Para realizar este sondeo se tomó en cuenta a Torreón y Gómez Palacio y se buscó la percepción del servicio IMSS, ISSSTE e INSABI.
Dicha situación se mide ya que es muy importante monitoreas el avance que se tiene en torno a las atenciones que brindan los hospitales, en cuanto a respuesta de las necesidades de la gente como las citas con especialistas.

El 26 por ciento de los laguneros insatisfechos por servicio médico
El 26 por ciento de los laguneros insatisfechos por servicio médico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El 26 por ciento de los laguneros insatisfechos por servicio médico