Ejido el Águila en riesgo de inundación por las lluvias

Ejido el Águila en riesgo de inundación por las lluvias
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Brindo apoyo a los habitantes mas afectados.

Habitantes del ejido El Águila del municipio de Nadadores, fueron los más afectados por la creciente del Río de Nadadores, pero las personas se negaron a dejar su patrimonio y trasladarse a un alberge.

Alejandra Huerta Alemán alcaldesa de Nadadores, señalo que oficiales de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil, desalojaron tres personas de la tercera edad del ejido el Águila y los trasladaron con sus familiares. 
“Se habilito el DIF como albergue, pero las personas no quieren dejar su patrimonio, quieren estar al pendiente y tratar de rescatar todo lo que puedan”, dijo la alcaldesa.
Subrayó que, tras la precipitación pluvial, registrada desde la tarde del martes, en el municipio de Nadadores, Protección Civil emitió una alerta para que los habitantes tomen las debidas precauciones y eviten cruzar por cauces naturales ante las crecientes.

Recorridos. Con la alerta activada elementos de Seguridad Pública Municipal y personal de Protección Civil monitorearon por la madrugada áreas afectadas por las lluvias y estuvieron al pendiente de ser necesario una evacuación.
Como parte de las medidas de seguridad, se mantiene en alerta al municipio, se activaron los refugios temporales, y se procedió a la evacuación de familias que residen en viviendas que se encuentran en asentamientos irregulares y cercanos a los cauces.
Debido a lo anterior, Protección Civil recomienda mantener la calma, estar atentos a la información que se proporciona a través de los medios de comunicación y medios oficiales; además, en caso de dirigirse a un refugio temporal, hacerlo llevando solo lo indispensable. Trascendió que la avenida de agua que se espera que llegue al municipio de Nadadores avanza entre los municipios de Sacramento y Lamadrid, el agua viene bajando de Cuatro Ciénegas, debido a las lluvias. Autoridades reportaron una creciente de agua en el Río El Mimbre ubicado a la entrada de Lamadrid y en el Río de Nadadores, por lo que ya están tomando las precauciones necesarias para evitar riesgos a la población.

Ejido el Águila en riesgo de inundación por las lluvias
Ejido el Águila en riesgo de inundación por las lluvias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ejido el Águila en riesgo de inundación por las lluvias