Ejidatarios prefieren matar animales antes que mueran de sed
Francisco García / El Tiempo MonclovaLa opción de sacrificar una parte de tus animales para sostener a otros, lamentablemente ya está pasando.
Al menos aquí en Coahuila el Gobierno Federal no ha anunciado ningún programa para que los productores del campo le hagan frente a la fuerte sequía que estamos enfrentando.
“Solamente a algunos productores que se les mueren los animales están cobrando un seguro de vida y les reponen el animal, pero la mayoría no cuenta con él", sostuvo Rafael González, director de Fomento Agropecuario en el Ayuntamiento de Monclova.
La opción de sacrificar una parte de tus animales para sostener a otros, lamentablemente ya está pasando. “Ahora por la falta de lluvias durante el mes de mayo. Los productores tendrían que matar a la mayoría antes que mueran de sed. No les queda de otra”.
Rafael González señaló desconocer el número de cabezas de ganado que mueren a consecuencia de la sequía.
“Lo que sí te puedo afirmar es que las familias de los ejidos viven las de ‘Caín’. Si no llueve y no hay manera de alimentarse, prefieren matar al animal”, señaló que por falta lluvia el campo y los agostaderos están completamente secos. “No hay pasto. No tienen que comer”.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema