Eintracht Frankfurt se coronó en la Europa League, ganó en penaltis

Eintracht Frankfurt se coronó en la Europa League, ganó en penaltis
Agencias / El Tiempo

En partido que se decidió en penaltis, tras terminar empatados a un gol por bando.

El Eintracht Frankfurt se coronó en la Europa League luego de 42 años sin conseguir un título de esta índole. Lo logró al superar al Rangers de Escocia en tanda de penaltis, donde el combiano Rafael Santos Borré anotó el tanto definitivo.

Luego de un partido que llegó a su final con empate a un gol en el tiempo reglamentario, goles de Joe Aribo para Rangers y del propio Santos Borré para los alemanes, fue necesario llegar hasta las últimas consecuencias, donde solamente erró Aaron Ramsey para dejar las cosas 5-4.

El planteamiento. El inicio fue muy parejo, aunque los alemanes de a poco comenzaron a meterle intensidad a este partido, al grado que se encontraron la verdadera de auténtico peligro en los botines del japonés Kamada, quien se tuvo confianza con un disparo que puso a chambear a Allan McGregor. A pesar de todo, Rangers supo aguantar y avisó que las cosas no serían tan simples con un escopetazo de Joe Aribo que apenas se fue por un costado. A pesar de los embates, el primer tiempo se fue en ceros. Para el complemento, Frankfurt volvió a intentar con acciones elaboradas, pero no pudieron con la garra que puso Rangers para defenderse, pero sobre todo para sobreponerse a la presión de los rivales. Joe Aribo apareció casi a la hora de partido para mandar a la red el balón con un zurdazo y darle ilusión a los suyos.

Duros. Los alemanes no perdonaron la dura afrenta y volvieron a tomar la posesión del partido. Kamada avisó, pero quien no perdonó fue Santos Borré luego de anticiparse a los centrales y simplemente meter la pierna para hacer el 1-1. Eintracht nunca se cansó de intentarlo, pero en los tiempos extra, el esfuerzo ya fue insuficiente y llevaron todo hasta los penaltis, donde Aaron Ramsey fue el único en fallar y Santos Borré apareció en el último turno para mandarlo al fondo de la red.
El Eintracht se ha proclamado campeón de la Liga Europa al imponerse en la tanda de penaltis al Glasgow Rangers en la final jugada en el Sánchez Pizjuán de Sevilla y que terminó con empate a uno el tiempo reglamentario y la prórroga. Los goles fueron marcados en la segunda parte del partido por el nigeriano Joe Aribo en el minuto 57 para los puritanos y el colombiano Rafael Santos Borré para los alemanes en el 69 tras un centro del serbio Filip Kostic. 
Brutal campal entre aficionados del Frankfurt y el Rangers. Las calles de Sevilla, previo al duelo de la Final de la Europa League entre el Frankfurt de Alemania y el Rangers de Escocia, se llenaron de violencia penosamente, ya que de repente y de la nada, decenas de seguidores de ambos equipos, en especial los alemanes, comenzaron a agredir a los escoceses. La situación se dio en las inmediaciones del estadio Sánchez-Pizjuán en una zona de bares y restaurantes. De repente se hizo un tumulto de fanáticos de ambos bandos, algunos ya encapuchados de hecho, y las mesas, sillas, botellas y todo lo que había cerca de los aficionados se convirtió en arma para atacar.

Eintracht Frankfurt se coronó en la Europa League, ganó en penaltis
Eintracht Frankfurt se coronó en la Europa League, ganó en penaltis 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Eintracht Frankfurt se coronó en la Europa League, ganó en penaltis