Educación Física en escuelas enfrenta sobrepeso en niños

Educación Física en escuelas enfrenta sobrepeso en niños
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

En todos los grados se está presentando la situación de desinterés de los alumnos por querer participar en la reactivación física.

Al cierre de la primera mitad del ciclo escolar 2022-2023, autoridades educativas, específicamente del área de Educación Física, señalan que todavía falta mucho para recuperar la condición física de los estudiantes de nivel primaria, quienes continúan presentando condiciones como sobrepeso.

Sandra Luz Guerrero, supervisora de Educación Física de la zona escolar 401 de Piedras Negras, señala que los años de la pandemia causaron verdaderos problemas en los niños, quienes se han detectado mucha falta de coordinación, resistencia y más, que son las habilidades básicas que debe tener esta pequeña población motivo por el cual estarán reforzando las actividades y el plan que tienen para el siguiente período. 

Apoyo de los padres de familia. Detallo que aunque muchas escuelas regresaron a clases presenciales a partir de enero pasado, de forma oficial comenzó a partir de agosto donde se pudo confirmar el alto porcentaje de niños que están padeciendo sobrepeso, a los cuales les ha faltado la reactivación, por lo tanto, al momento de dar las clases se han percatado de las deficiencias que están presentando, los cuales en su adaptación los niños han presentado mucha pereza para esta clase, pues no quieren trabajar, se acostumbraron a estar en casa, jugando con el celular lo que hace que se genere una dificultad para que quieran ejercitarse. Ante esto, la maestra Sandra Luz reafirmo que definitivamente se necesita mucho el apoyo de los padres de familia, motivo por el cual en la supervisión se arrancaron los deportes de conjunto e individuales, el cual es primordial para que sus hijos dejen el celular o las tabletas y videojuegos y salgan a ejercitarse por su salud, por lo que se les motiva a que sigan acudiendo a los entrenamientos que se hacen en los diferentes deportes como es el futbol en el que se llevan a cabo juegos entre escuelas. Asimismo, comentó que esta situación se ha presentado en todos los grados, desde primero hasta sexto, pero en los más grandes, quinto y sexto, los niños ya dicen que no quieren ejercitarse. Respecto al programa que están llevando a cabo, señaló que han estado trabajando arduamente en hacerle entender tanto a papás, maestros, directivos y alumnos sobre la importancia de ejercitarse, pues el cuerpo humano requiere de estar en constante movimiento, por lo que es necesario aplicarlo.

Educación Física en escuelas enfrenta sobrepeso en niños
Educación Física en escuelas enfrenta sobrepeso en niños 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Educación Física en escuelas enfrenta sobrepeso en niños