Ecuatoriana Jessica Tipán y valenciano Samuel Palomera triunfan en el Veleta

Ecuatoriana Jessica Tipán y valenciano Samuel Palomera triunfan en el Veleta
EFE / El Tiempo de Monclova.

El valenciano dominó la carrera al principio, aunque fue superado por varios rivales tras el ecuador de la prueba.

Granada,.- La ecuatoriana Jessica Tipán Gutiérrez y el valenciano Samuel Palomera lograron este domingo la victoria en la Subida Internacional Pico Veleta, carrera de 50 kilómetros en constante subida entre Granada capital y la cumbre de Sierra Nevada.

La prueba, con un desnivel acumulado de casi tres mil metros y que contó con quinientos participantes, está considerada una de las carreras de ultrafondo más duras del mundo y en la edición de este año se vio además agudizada su dificultad por las altas temperaturas.

Jessica Tipán, que participó por primera vez en una carrera que ya ha cumplido 38 ediciones, se impuso con un tiempo de cuatro horas, 54 minutos y 25 segundos tras dominar la prueba desde el principio.

La atleta ecuatoriana, aunque afincada en Barcelona, mostró en Sierra Nevada su gran momento de forma tras haber sido bronce hace sólo unas semanas en Francia en el Campeonato de Europa de Carreras por Montaña.

Tipán aventajó en más de 45 minutos a la aragonesa María Romero Ledo y a la madrileña Ana Cristina Constantin, segunda y tercera respectivamente tras entrar en meta con apenas dos minutos de diferencia.

En categoría masculina el triunfo fue para Samuel Palomera, que como Tipán participaba por primera vez en la Subida Internacional Pico Veleta.

El valenciano dominó la carrera al principio, aunque fue superado por varios rivales tras el ecuador de la prueba, retomando la cabeza en el tramo final para acabar primero con un tiempo de tres horas, 59 minutos y 23 segundos.

Palomera aventajó en meta en más de ocho minutos al granadino Ignacio Morón, segundo tras sacar apenas medio minuto al jienense Andrés Viedma, que completó el podio.

En la Minisubida al Veleta, prueba de menos kilómetros que sólo comparte con la más importante el tramo final, fueron los mejores de entre los 150 participantes el cordobés Salvador Reina y la granadina Patricia Viñán. 

Ecuatoriana Jessica Tipán y valenciano Samuel Palomera triunfan en el Veleta
Ecuatoriana Jessica Tipán y valenciano Samuel Palomera triunfan en el Veleta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ecuatoriana Jessica Tipán y valenciano Samuel Palomera triunfan en el Veleta