Ecuador y Valencia amargan a Qatar en inicio del Mundial

Ecuador y Valencia amargan a Qatar en inicio del Mundial
AGENCIAS / EL TIEMPO

Ecuador amargó la fiesta de Qatar. Al compás de un doblete de Enner Valencia, el equipo sudamericano doblegó el domingo 2-0 al anfitrión de la primera Copa Mundial que se disputa en una nación árabe.

En 92 años de historia del torneo, Ecuador se convirtió en el primer verdugo de un equipo anfitrión en el partido inaugural. “Era el partido más importante del Mundial, era el arranque, era el local”, dijo Gustavo Alfaro, el técnico argentino de Ecuador.

“Había que derribar mitos históricos que te juegan en contra”. “Hoy fuimos unos guerreros espartanos y la camiseta de Ecuador fue el escudo”, agregó el estratega. Valencia fue el gran protagonista para que la Tri alzara vuelo en el Grupo A. Holanda y Senegal se medirán el lunes en el estadio Al Thumama para completar la primera jornada de la llave.

Su primer remate a portería fue anulado por el videoarbitraje para deleite de las cerca de 40.000 personas que llenaban el estadio Al Bayt, pero el capitán de Ecuador y delantero del Fenerbahce turco se resarció minutos después desde los 11 metros tras ser derribado por el arquero Saad Al Sheeb.

Un suave lanzamiento a la izquierda, que engañó a Saad, bastó para desatar la alegría de los animados aficionados de la Tri, en clara minoría frente a la afición local, a los 16 minutos. Valencia volvió a remecer las redes a los 31, cuando cabeceó a placer un pase en profundidad desde la izquierda de Angelo Preciado al primer palo del arquero qatarí.

El empuje de Qatar en los primeros minutos de su debut mundialista quedó pronto anulado por Ecuador, que aprovechó muy bien el juego largo para crear peligro ante la meta de Saad.

La mejor oportunidad del desordenado equipo local llegó en los últimos instantes de la primera mitad, pero el goleador Almoez Ali mandó el balón fuera del arco de Hernán Galíndez, quien hasta entonces no había tenido mucho trabajo.

 

 

Ecuador y Valencia amargan a Qatar en inicio del Mundial
Ecuador y Valencia amargan a Qatar en inicio del Mundial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ecuador y Valencia amargan a Qatar en inicio del Mundial