Ecología recogió más de 500 toneladas de cacharros

Ecología recogió más de 500 toneladas de cacharros
Mario Roque / El Tiempo Piedras Negras

La semana pasada más de 100 toneladas de cacharros se recogieron en colonias de la ciudad. 

Más de 500 toneladas de cacharros se generaron en este mes, esto debido a los trabajos que ha realizado el departamento de ecología e imagen urbana del municipio, esto con la campaña que la actual administración ha implementado para erradicar el zancudo transmisor del dengue, para ello se trabajó en conjunto con la dirección de jurisdicción Sanitaria de esta ciudad, el director de imagen urbana Juan Olvera, dijo que se han visitado colonias donde se han registrado casos positivos.

Se implementó un orden de visitas en colonias para recoger los cacharros que pueden ser propensos a generar focos de infección y que se pueda formar la larva y con esto el zancudo, dijo que por esta razón las cuadrillas de ecología han trabajado de manera intensa, explico que el personal del departamento, al culminar su horario de jornada normal comenzaban a trabajar en la campaña de 5 de la tarde a 10 de la noche y los sábados de 7 de la mañana a 1 de la tarde. 

Trabajos. Ha sido mucha basura la que se ha recogido, tan solo en la semana pasada en los trabajos que se hicieron en más de 37 colonias fueron 195.41 toneladas que se recogieron desde muebles en desuso, botes, colchones que la gente fue acumulando en sus patios. El director de imagen urbana invito a la ciudadanía a mantener sus espacios limpios y en orden para evitar el problema del dengue, desde una tapita que tenga agua acumulada es suficiente espacio para poder generar un huevecillo, una larva y la creación del zancudo, por ello se continuara con los trabajos en esta semana como este martes las cuadrillas estuvieron en la colonia Gobernadores y colonias del sector donde se invitó a los vecinos a sacar sus cacharros y así las cuadrillas lleven los acumulados al relleno sanitario.

Vectores. Por su parte, jurisdicción sanitaria ha trabajado en la fumigación en diferentes colonias de la ciudad, siendo el sector Infonavit Río Grande, colonia Ugarte y colonias cercanas donde por las noches el equipo de vectores ha realizado dichas tareas para eliminar el mosquito transmisor.

Ecología recogió más de 500 toneladas de cacharros
Ecología recogió más de 500 toneladas de cacharros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ecología recogió más de 500 toneladas de cacharros