DRO del Colegio Rébsamen ingresa al Reclusorio Sur

DRO del Colegio Rébsamen ingresa al Reclusorio Sur
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Francisco Arturo Pérez Rodríguez trasladado de Oaxaca a Reclusorio Sur en espera de audiencia de juicio político del juez de control

Durante la reconstrucción y ampliación de la escuela Rebsamen, el Director de Obra (DRO) Francisco Arturo Pérez Rodríguez fue reubicado y alojado en el penal sur, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Pérez Rodríguez, quien ha estado prófugo desde 2018, fue arrestado en Etla, Oaxaca, y ahora enfrenta dos cargos criminales por el registro del 19 de septiembre de 2017 en la escuela de Rebsamen. Se derrumbó durante un terremoto. En la tragedia murieron 26 personas, entre ellas 19 estudiantes menores de edad.

El día que fue arrestado en Oaxaca, el DRO le emitió una orden de arresto por asesinato, hiriendo a 26 víctimas del accidente, según los planes de Ultimate Intent. Las autoridades de la capital están a la espera de la fecha en que se realizará el primer juicio fiscal en el caso de Rebsamen.

Además, enfrenta otra orden de captura en su contra por delitos ambientales.

El director de Colegio Rebsamen fue condenado a 36 años de prisión. 

Antes de su llegada al penal sur, el DRO recibió un certificado médico de la Unidad de Coordinación Territorial Xochimilco 2 de la Fiscalía Metropolitana.

Elementos del Equipo Especial de Respuesta e Intervención (GERI) de la Fiscalía lo trasladaron al mencionado penal donde fue entregado al juez de control quien dictó orden de aprehensión. De acuerdo con la orden de aprehensión de Francisco Arturo Pérez Rodríguez, a quien se cree responsable de emitir un dictamen estructural que apoyó ilegalmente la construcción de un apartamento arriba de las aulas donde residía la directora y propietaria de la residencia privada Mónica García Villegas, la escuela, “ Miss Mónica".

El complejo de apartamentos revestido de granito de 280 toneladas se derrumbó en un salón de clases durante el terremoto de magnitud 7.1 que sacudió la Ciudad de México el 19 de septiembre de 2017. En 2021, Juan Mario Velarde, otro DRO involucrado en la construcción del proyecto, fue encontrado penalmente responsable del asesinato de las 26 personas que fallecieron en el Instituto Rébsamen. Fue condenado a 208 años de prisión.

En cuanto a la ex directora y propietaria de la escuela, Mónica García Villegas, la corte de apelaciones la condenó a 36 años, cuatro meses y dos días de prisión. La sentencia para "Miss Monica" fue una respuesta a la pena de prisión de 31 años dictada por el mencionado tribunal de primera instancia.

DRO del Colegio Rébsamen ingresa al Reclusorio Sur
DRO del Colegio Rébsamen ingresa al Reclusorio Sur 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      DRO del Colegio Rébsamen ingresa al Reclusorio Sur