Dos maestros son procesados por presunto delito de abusos sexuales

Dos maestros son procesados por presunto delito de abusos sexuales
Miguel Villarello / El Tiempo

Avanza situación jurídica contra dos docentes de educación primaria. El primer caso es el de un maestro del Colegio Americano de Saltillo, que ya fue vinculado a proceso, y el segundo es otro maestro de la escuela Ignacio Allende, a quien se le acumularon esta semana 8 denuncias más; ambos casos por la presunta comisión del delito de abuso sexual.
En el caso judicial del maestro del Colegio Americano, el miércoles el juez de la causa penal cuyo expediente es el 2816/22 atendió los alegatos por parte del ministerio público y de la defensa del imputado durante la continuación de la audiencia inicial.
Derivado de ello y de acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales, resolvió la vinculación a proceso por existir suficientes elementos respecto de la comisión del delito. Además, concedió un plazo de 3 meses para la investigación complementaria y al imputado como medida cautelar le otorgó la prisión preventiva en igual período de tiempo.
Por lo que será hasta marzo del 2023 cuando el ministerio público complemente la imputación en audiencia intermedia y se defina la situación jurídica de Alain.
Por lo que se refiere al docente de la primaria Ignacio Allende, ubicada en la colonia Bellavista al sur de Saltillo, cuyo caso también es por el delito de abuso sexual, éste cometido en un primer momento contra una alumna, trascendió esta semana que se le acumularon ocho denuncias más. Mismas que provinieron de familiares de igual número de víctimas de la misma institución, por lo que, en una de sus audiencias el ministerio público le imputó los cargos por esas ocho denuncias y la persona juzgadora le concedió la vinculación a proceso. Respecto de este asunto cuyo expediente es el 2226/2022, en octubre pasado Benito fue imputado y vinculado por una sola causa, el delito de abuso sexual en contra de una menor, sin embargo, desde entonces se hablaba de otros ocho casos de abuso.

Dos maestros son procesados por presunto delito de abusos sexuales
Dos maestros son procesados por presunto delito de abusos sexuales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dos maestros son procesados por presunto delito de abusos sexuales