¿Dónde prohibieron la película de 'Lightyear' por beso lésbico?

¿Dónde prohibieron la película de 'Lightyear' por beso lésbico?
Redacción / El Tiempo de Monclova.

La escena en la que dos personajes del mismo sexo se dan un beso, fue cortada por Disney pero posteriormente volvió a ser incluida tras las críticas.

Los Emiratos Árabes Unidos prohibieron el lunes que la próxima película animada de Pixar “Lightyear” se estrene en los cines en medio de informes de que la película incluye un beso entre dos personajes femeninos.

La decisión de los Emiratos Árabes Unidos se produce cuando Malasia también prohibirá la película, lo que plantea la posibilidad de que otras naciones de mayoría musulmana puedan seguir su ejemplo en una de las películas animadas más grandes del año de Disney, ya que la industria cinematográfica sale de las profundidades de la pandemia de coronavirus.Los Emiratos, hogar de Abu Dhabi y Dubai, anunciaron a través de su Oficina Reguladora de Medios del Ministerio de Juventud y Cultura del país que la película no se estrenaría en el país este jueves.

La película “no tiene licencia para su proyección pública en todos los cines de los Emiratos Árabes Unidos, debido a su violación de los estándares de contenido de medios del país”, dijo la oficina en un tweet. “La oficina confirma que todas las películas proyectadas en cines de todo el país están sujetas a seguimiento y evaluación antes de la fecha de proyección al público, para garantizar la seguridad del contenido circulado de acuerdo con la clasificación de edad apropiada”.

ARCHIVO - Esta imagen publicada por Disney / Pixar muestra al personaje Buzz Lightyear, con la voz de Chris Evans, a la izquierda, y Alisha Hawthorne, con la voz de Uzo Aduba, en una escena de la película animada "Lightyear", que se estrenará el 17 de junio. (Disney/Pixar vía AP, Archivo)
<p>

La oficina no dio más detalles sobre el tuit y no respondió de inmediato a las preguntas de The Associated Press. El tweet incluía una imagen del póster de la película, con la imagen de perfil de su personaje principal Buzz Lightyear con un símbolo de “no” sobre él en rojo.

Los cines en los Emiratos Árabes Unidos, una federación de siete emiratos en la Península Arábiga, ya habían anunciado horarios para la película. Pero durante el fin de semana, una campaña en las redes sociales con el hashtag árabe “Ban Showing Lightyear in the Emirates”, llamó la atención de los emiratíes conservadores. Describieron que, mostrar a una pareja de lesbianas en la pantalla como algo en contra de su cultura y religión.La película, con el actor Chris Evans expresando la inspiración para la figura de acción de Buzz Lightyear de las películas de “Toy Story”, según los informes, incluye un personaje con la voz de la actriz Uzo Aduba besando a otra mujer con la que está en una relación.

Los Emiratos Árabes Unidos, muchos otros países en el Medio Oriente en general, es una nación liderada por musulmanes que criminaliza las relaciones entre personas del mismo sexo. El Departamento de Estado de Estados Unidos advierte que la ley islámica, o Shariah, en los Emiratos Árabes Unidos puede incluir la pena de muerte por conducta del mismo sexo, mientras que Dubai puede imponer una sentencia de prisión de 10 años y Abu Dhabi permite hasta 14 años.

'Lightyear', un 'spin off' de la popular película 'Toy Story', fue motivo de polémica por la eliminación de una escena en la que dos personajes femeninos que comparten una relación se dan un beso, posteriormente incluida tras una carta de protesta publicada por trabajadores de Pixar, según 'Variety'.
<p>(Pixar)

Sin embargo, tales enjuiciamientos rara vez se informan y las personas LGBTQ viven en la ciudad-estado de Dubai, repleta de rascacielos, hogar de la aerolínea de larga distancia Emirates.

Se espera que el “Lightyear” de 200 millones de dólares sea un gran atractivo para Disney, y los analistas estiman que podría recaudar más de 100 millones de dólares en su primer fin de semana.

La escena en cuestión había sido eliminada, pero luego volvió a ser incluida tras una carta de protesta publicada por trabajadores de Pixar, según informó Variety. En la misiva, los trabajadores denunciaron que Disney habían reclamado recortes en “prácticamente todos los momentos de afecto abiertamente gay, independientemente de las protestas de los equipos creativos y la cúpula ejecutiva de Pixar”.“En Pixar hemos presenciado personalmente bellas historias, llenas de personajes diversos, ser devueltas con recortes y convertidas en cascotes tras la revisión de las filas corporativas de Disney”, resaltaba la carta. “Incluso si crear contenido LGBTI+ fuera la respuesta a la hora de arreglar la legislación discriminatoria en el mundo, se nos impide crearlo”, zanjaron.

Los estudios han permitido a los censores cortar películas en la distribución global de contenido en el pasado, incluso en el mercado de Oriente Medio. Recientemente, Disney ha enfrentado protestas de activistas y su propio personal por lo que describieron como la lenta respuesta del CEO Bob Chapek al criticar públicamente la legislación de Florida que los opositores denominaron el proyecto de ley “No digas gay”.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó a fines de marzo el proyecto de ley, que prohíbe la instrucción sobre orientación sexual e identidad de género desde el jardín de infantes hasta el tercer grado.

Se espera que el “Lightyear” de 200 millones de dólares sea un gran atractivo para Disney, y los analistas estiman que podría recaudar más de 100 millones de dólares en su primer fin de semana.

La película también puede ser prohibida en Malasia. The Star, el principal periódico en inglés del país, citó a una fuente anónima no gubernamental que dijo que Lightyear no se exhibirá en los cines de Malasia. No se dieron razones. Un periódico en el reino insular del Golfo Pérsico de Bahrein de manera similar ha especulado que la película no se mostraría allí.

Los funcionarios de la Junta de Censura Cinematográfica de Malasia y el Ministerio del Interior, así como The Walt Disney Co., no pudieron ser contactados de inmediato para hacer comentarios.

 
¿Dónde prohibieron la película de 'Lightyear' por beso lésbico?
¿Dónde prohibieron la película de 'Lightyear' por beso lésbico? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Dónde prohibieron la película de 'Lightyear' por beso lésbico?