¿Donde es más barato, centrales de abasto o supermercados?

¿Donde es más barato, centrales de abasto o supermercados?
Agencias / El Tiempo de Monclova

A la hora de hacer el 'mandado' se hizo el comparativo en las principales centrales de abastos del país y los resultados no siempre son los mejores.

Aunque la creencia popular indica que en las centrales de abasto se encuentran los mejores precios, en comparación con las cadenas de supermercados, la Profeco demostró que no siempre es así, pues el pasado 19 de septiembre mencionó que uno de los precios más altos de la canasta básica se registró en la Central de abasto en la zona norte, en Monterrey, con mil 127 pesos. 

Profeco. El análisis de la Profeco fue presentado en el más reciente ‘Quién es Quién en los Precios de Productos de Primera Necesidad’. Por otra parte, el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, sostuvo que la tienda de auto servicio Merco, de la colonia Centro de Monterrey, presentó el precio más económico a nivel nacional de la canasta, de 950.90 pesos. Sin embargo, “es cuestión de buscarle y comparar precios”, pero a continuación, la comparativa de la Profeco de los establecimientos dónde se puede surtir a precio más accesible y dónde es más costoso adquirir los 24 productos de la canasta básica: Las cadenas minoristas han dado un revés a las centrales de abasto en México en los precios de los insumos alimenticios, ello por la aplicación del PACIC, que mediante acuerdos del gobierno con privados se ha logrado ‘congelar’ precios. 
Por ejemplo, con 950.90 pesos los consumidores de Monterrey pueden comprar la canasta básica en Merko y le siguen: · Sumesa Arboledas, Atizapán, Estado de México ($968.40). · Sumesa San Ángel, Álvaro Obregón, Ciudad de México ($971.70). · Fresko La Comer Lomas de la Selva, Cuernavaca ($971.70). · Mega Soriana Jardines del Moral en León, Guanajuato ($1,008.70); y. · Mega Soriana Chapultepec en Morelia ($1,028.00). · Soriana Súper colonia Dependencias Federales de Guadalupe, Zacatecas ($1,030.30). · Mega Soriana Residencial La Estancia, en Zapopan ($1,037.30). · Mega Soriana Fraccionamiento Las Hadas en Puebla ($1,038.60). 
El pasado 23 de septiembre el Gobierno Federal sostuvo reunión con empresarios para bajar precios.

¿Donde es más barato, centrales de abasto o supermercados?
¿Donde es más barato, centrales de abasto o supermercados? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Donde es más barato, centrales de abasto o supermercados?