Donan empresas árboles para Sierra de Arteaga

Donan empresas árboles para Sierra de Arteaga
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

“Como zona industrial, trabajamos mucho en atraer nuevas inversiones y establecer nuevas empresas, sin embargo debemos de tener compromiso en devolverle a nuestra tierra un poco de lo que nos regala”, dijo Sergio Aguilar

Saltillo, Coah. (Más Información).- Empresas de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA), donaron 2 mil 200 árboles para reforestar la zona dañada por incendios forestales en la Sierra de Arteaga, informó Sergio Aguilar, presidente del organismo.

El 13 de agosto se llevó a cabo la primera edición de Reforestación Industrial, estrategia elaborada entre la AIERA y la asociación de Apoya tu Bosque Local en la Sierra de los Lirios.

62fc49f1e2ee6.jpg

Empresas como Borgwarner, Daimay, ALD, Iberdrola, PAT, Acero Prime, Vinssa, Linamar, Hyster Yale, Plastic Omnium, sumaron esfuerzos para donar poco más de 2 mil 200 árboles, con un costo aproximado de a 200 mil pesos, los cuales fueron plantados por personal de las empresas, inclusive algunos con su familia siendo alrededor de 300 personas en actividad en la sierra de Arteaga.

La actividad se llevó a cabo desde las 7:00 de la mañana con el propósito de reforestar el área afectada por los incendios ocurridos hace un par de años. La zona dañada representa una pérdida significante para las áreas naturales de la región, se conoce que las perdidas por incendios, plagas o tala clandestina tiene graves consecuencias principalmente en la absorción de CO₂, flora y fauna, así como otros daños en el ecosistema local.

62fc4a08d8dd2.jpg

Se plantaron árboles tipo pino Gregii, piñonero, pseudostrobus, cedro arizonica, abeto blanco y cercis canedensis lo cual fueron preparados con anterioridad y con dotación de agroquímicos como enraizadores e hidrogeles para poder aumentar el porcentaje de sobrevivencia.

Es importante concientizar a las empresas y sus colaboradores en los beneficios que obtenemos al cuidar nuestras zonas forestales, disipan las altas temperaturas, filtran el agua hacia el subsuelo, revive ecosistemas, y cada acción colabora con el cuidado del medio ambiente.

Donan empresas árboles para Sierra de Arteaga
Donan empresas árboles para Sierra de Arteaga 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Donan empresas árboles para Sierra de Arteaga